MOLLETES DE ESPELTA Y TRIGO INTEGRALES

 Hola, aquí os dejo la receta de estos molletes, riquísimos tostados para desayunar, merendar  o cuando apetezcan.







INGREDIENTES

500 GRAMOS DE HARINA DE ESPELTA INTEGRAL

500 GRAMOS DE HARINA DE TRIGO INTEGRAL

650 ML. DE AGUA TIBIA

14 GRAMOS DE LEVADURA SECA DE PANADERO

12 GRAMOS DE SAL

5 GRAMOS DE AZUCAR

80 ML. DE ACEITE DE OLIVA

PROCESO.-

Deshacemos la levadura en el agua tibia con el azúcar, tapamos y dejamos reposar unos quince minutos.

Mientras tanto ponemos la harina en un cuenco con la sal, removemos y ponemos el aceite, ahora ya le vertemos el agua con la levadura disuelta y mezclamos.

Ahora amasamos hasta que este todo bien integrado, si lo amasamos con maquina, lo haremos por unos diez minutos, la masa será pegajosa, no te preocupes, la pasas a un cuenco embadurnado de aceite y la dejamos reposa para que duplique su volumen, serán, entre 1 y 2 horas, dependiendo la temperatura que tengamos.

Pasado el tiempo veremos que la masa ha crecido, la sacamos a la encimera bien cubierta de harina y desgasificamos un poco, hacemos un rulo o bollo alargado e iremos cortando trozos de unos 100 gramos, para que se nos haga mas fácil, manipular esta masa, te vas mojando un poco las manos con agua los vamos boleando y pasando a una bandeja de horno, con papel sulfurizado y los vamos aplastando un poco con la palma de las manos volvemos a dejarlos reposar  tapados y  esperamos a que vuelvan a levar como otra hora ,ponemos el horno a precalentar a 200 grados y cuando estén se meten a hornear bajando la temperatura a 180 y los dejamos hacerse por unos 12-14 minutos.

 Yo al meterlos los pulverizo un poco con agua, también puedes poner una fuente apta para el horno abajo con agua, pues estos bollitos salen mas ricos horneándolos con algo de vapor.

A veces les espolvoreo algo de harina a cada mollete, en este caso ya no les pulverizo agua y los horneo con bandeja de  agua abajo.

tenia semillas de chía para ponerle a la masa.....¡¡SE ME PASO!!así que les puse unas pocas por encima al hornear.


Una vez cocidos sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 ¡¡Que los disfrutes!!






Comentarios

LO MÁS VISTO