MANTECADAS DE ALMENDRA (OTRA RECETA)

Holaaaaa!! Espero  que estéis bien, yo aquí estoy de nuevo después de bastante tiempo, pero con ganas y una nueva recetita para deleitarnos en estas fiestas.




                                                     MANTECADAS DE ALMENDRA


Ingredientes

- 500 gramos de almendra cruda, sin piel y molida

- 500 gramos de mantaca de cerdo 

- 500 gramos de azúcar

- 800 gramos de harina de trigo todo uso                 

- 2  huevos 

- Raspadura de  piel de 2 limones

- 1 punta de cucharita de canela molida

- 1 pizca de sal


------------------------------------------------

- 1 huevo para pintar cada pieza

- ajonjolí y canela molida para espolvorear cada pieza


PROCESO.-

Mezclamos la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, cuando este bien integrada ponemos la almendra molida,, la raspadura de limón, los dos huevos y una pizca de sal, removemos y seguimos mezclando bien, a mano o con maquina si se quiere, pero a baja velocidad, una vez bien integrado, comenzamos a poner la harina, poco a poco y sin dejar de amasar, una vez se va separando de las paredes del barreño o  cuenco, hacemos una bola , tapamos y dejamos unos minutos reposando.

Ahora vamos cogiendo porciones de masa, según el tamaño que nos guste, boleamos y luego la aplanamos un poco a nuestro gusto, mas o menos finas, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con un poco de ajonjolí y canela molida.

Horneamos a 180· arriba y abajo, horno precalentado, unos 15-20 minutos dependiendo de lo grandes y gruesos que los hayamos hecho, o cuando veamos los filos que estén doraditos.

Una vez estén a nuestro gusto, sacar del horno y no tocar hasta que estén fríos, ya que en caliente se nos romperían, después endurecen .

Están riquísimos, pero mucho mejor pasadas unas horas de hechos.....y ya si podemos esperar o si nos quedan al día siguiente  jjajajjajaa jjajjajaa   mejor que mejor!!




Comentarios

LO MÁS VISTO