GALLETAS RUSAS

 Hola aquí os dejo estas riquísimas galletas Rusas, son muy fáciles de hacer y espero que os gusten tanto como aquí en casa.

INGREDIENTES

400 GRAMOS DE REQUESON

200 GRAMOS DE MANTEQUILLA SIN SAL

300 GRAMOS DE HARINA DE TRIGO +100 GRAMOS A PARTE

8 GRAMOS DE LEVADURA QUIMICA

2 SOBRES DE AZUCAR VAINILLADO (16 gramos)

1 PELLIZCO DE SAL

150-200 GRAMOS DE AZUCAR (para rebozar)


PROCESO.-

En un cuenco ponemos el requesón junto a la mantequilla derretida y los dos sobres de azúcar vainillado, lo batimos bien con la batidora.

Una vez hecha esta crema, le ponemos la harina tamizada junto a la levadura y el pellizco de sal y mezclamos  bien, una vez mezclado , pasamos la masa a la encimera y amasamos bien, nos quedara una masa blandita pero no pegajosa la devolvemos al cuenco y dejamos reposar unos 20-30 minutos en el frigo.

Pasado este tiempo, cogemos los 100 gramos de harina que teníamos a parte, ponemos un poco en la encimera y le ponemos un poco al rodillo, estiramos la masa y vamos cortando las galletas con un molde redondo de unos 9-10 centímetros de diámetro, puede ser un vaso o tapa.

Estas piezas redondas las pasamos por el azúcar, solo por una cara, doblamos por la mitad dejando la cara de azúcar por dentro, volvemos a pasar por azúcar una sola cara esta media luna, volvemos a doblar, dejando  la cara del azúcar por dentro y pasamos por el azúcar de nuevo este triangulo ,solo por una cara y lo dejamos en la bandeja del horno , con el azúcar hacia arriba, así con toda la masa.

Horneamos a horno precalentado a 200 grados, calor arriba y abajo durante unos 15  minutos.-18 minutos.

Quedan crujientes por fuera y hojaldradas y jugosas por dentro.


Comentarios

LO MÁS VISTO