ALBONDIGAS DE BERENJENA EN SALSA DE TOMATE


 Hola aquí os traigo este plato, espero que os guste tanto como a mi, no es para nada difícil  y todo muy rico y sano, así que empecemos...

INGREDIENTES

3 Berenjenas (1.400 gramos)

1 cebolla gorda

4 dientes de ajo

perejil fresco picado

pimienta negra molida

comino molido

2 huevos

pan rallado 

sal

harina

aceite de oliva

Tomate frito ( yo casero)

Albahaca fresca

PROCESO.-

En primer lugar, lavamos las berenjenas, quitamos los tallos y envolvemos cada una en film y las metemos al microondas durante 15 minutos a máxima potencia para cocerlas.

Una vez terminadas de cocinar, sacamos  del micro y sin quitar el film las dejamos reposar para que  templen un poco.

Mientras, ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva y pochamos la cebolla bien picadita junto a tres dientes de ajo picaditos muy menuditos ,una vez pochados, reservamos.

Pasado este tiempo, con las berenjenas templadas, les retiramos el film, cortamos por la mitad y les sacamos toda la carne con una cuchara y la picamos con cuchillo o como yo con unas tijeras en el mismo cuenco.

Es el momento de sofreir el picadito de berenjenas con la cebolla y ajo pochados, sin dejar de remover con cuidado de que no se nos queme hasta que veamos que esta bien cocinado y haya perdido parte de la humedad retiramos del fuego y dejamos enfriar.

 Una vez frías añadimos al picadito de berenjenas refritas, el diente de ajo que nos queda y el perejil fresco, ambos picados y majados juntos, ponemos los dos huevos batidos, pimienta molida y comino molido al gusto, añadimos la sal y mezclamos bien, vamos añadiendo pan rallado a cucharadas, hasta que tengamos una masa blandita pero que podamos hacer las albóndigas y dejamos reposar hasta que estén bien frías para formar nuestras bolitas.

Formamos las albóndigas, las pasamos por un poco de harina y freímos en aceite de oliva, no mucho solo para que sellen y las escurrimos sobre papel para quitar el exceso de aceite.

Una vez escurridas las albóndigas ponemos al fuego salsa de tomate frito casera, vertemos la mitad de la cantidad de salsa de tomate de agua, ponemos un poco de albahaca  fresca picada y  sal, cuando comience  hervir introducimos las albóndigas y las dejamos cocer unos minutos a fuego suave y agitando la cacerola para que no se nos peguen ni rompan, comprobar de sal y pimienta y servir son perejil fresco por encima.


Comentarios

  1. Me parece una buena idea! las prepararé cuando sea la época de berenjenas
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO