ROSCOS DE ANIS

Hola, ¿ como están ? espero que esteis muy bien, o al menos superando cualquier contratiempo, que con los tiempos que corren no es poco...

Bien pues para endulzarnos un poco la vida, empezaremos por los paladares y os muestro una receta de unos roscos de anís muy ricos, espero que os gusten y los hagáis.


INGREDIENTES:

 500 GRAMOS DE HARINA DE TRIGO

200 ML. DE ACEITE DE OLIVA

125 ML. ANÍS LICOR

50 GRAMOS DE AZÚCAR

UN PELLIZCO DE SAL

RALLADURA DE 1 LIMÓN

2 CUCHARADAS SOPERAS DE AJONJOLÍ

AZÚCAR GLAS PARA REBOZAR

PROCESO.-

Ponemos la harina en un cuenco amplio para amasar allí mismo, ponemos el azúcar y un pellizco de sal.removemos y reservamos.

Ahora , ponemos el aceite en una sarten al fuego y cuando este caliente freímos  un poco el ajonjolí, a continuación ponemos la ralladura de limón, removemos y apartamos del fuego.

Con cuidado y en dos veces echamos el aceite con las semillas y el limón sobre la harina y removemos con un cucharon o paleta, así se ira tostando la harina, cuando este todo bien integrado añadimos el anís y seguimos amasándolo todo, con precaución de que ya no queme, hasta hacer una bola, la tapamos con un paño una media hora.

Pasado este reposo, vamos cogiendo trozos de masa y les vamos dando forma de rosco, los vamos depositando en la bandeja del horno con su papel especial de horneado.

Una vez todos formados los horneamos a 180· durante unos 25-30 minutos,según horno, teniendo en cuenta que este tipo de roscos no debes de dorarlos mucho, aunque para gustos colores.

Cuando estén listos, los dejamos enfriar para a continuación rebozarlos en azúcar glas y....QUE APROVECHES!!

Comentarios

LO MÁS VISTO