ENSALADILLA ESPECIAL

Me declaro fan número 1 de una buena ensaladilla casera, sea cual sea su variante: con atún, langostino, con pimientos morrones...o piña!



La ensaladilla rusa ya sabemos todos que de base lleva sus patatitas y zanahorias cocidas, y sus guisantes y ya el resto deja volar tu imaginación y tu ensaladilla, te aseguro que va a estar super rica jejeje.( Se nota que me encanta, ¿no?).

Mi nombre de ensaladilla especial va por una ensaladilla con un toque diferente que probé un día, y la verdad es que me gustó mucho. Antonia, la madre de un buen (buenisimo) amigo mío, vino un día a comer a casa, y no puedo dar más en la tecla: trajo ensaladilla.

Me sorprendió encontrarle un sabor familiar pero que no habéa probado nunca en ensaladilla: cebolla. Mira, yo llegué al cielo gastronómico jaja, quizás alguno ya lo habríais probado o incluso es uno de vuestros ingredientes esenciales, pero para mi, en serio, que me sorprendió y gusto a partes iguales.

Sin más, aqui os dejo la ensaladilla que hice este finde para darnos un homenaje!!




INGREDIENTES:


  • 3 Patatas hermosas.
  • 2 Zanahorias peladas.
  • 1/4 de una cebolla mediana.
  • 3 Latitas de atún.
  • 8 Palitos de surimi.
  • 1 Lata de guisantes.
  • 4 Huevos duros.
  • 300gr de Langostinos cocidos.
  • Mayonesa casera o, en mi caso comprada (ya que aun no le tengo cogido el punto a la casera) 
  • Sal
Pelaremos y cortaremos la patata y la zanahoria en daditos pequeños, y en una olla con agua y sal las pondremos a cocer. Es importante encontrar el punto adecuado, ya que si nos queda muy pasada al mezclar todos los ingredientes se nos hará una masa. Y si queda muy crudo, la patata no cogerá el saborcito de los ingredientes y la salsa. Yo esta vez fui prudente e iba controlando cada poquito la cocción, ya que al estar en daditos pequeños no quería que se pasara.
Cuando estén lista las dejaremos escurrir y enfriar.

En otra olla cocemos los huevos.

Quien controle el tema de cocer marisco (yo aun, claramente no jaja) puede cocer el marisco en casa y usar el fumé en la cocción de las patatas y la zanahoria y la verdad que le da un toque muy rico.

Mientras picaremos en trocitos pequeños los langostinos, los palitos de surimi. Cuando el huevo este listo, también picaremos 3 (el restante lo dejaremos para decorar). Y escurrimos muy bien el aceite del atún y la el liquido de conserva de los guisantes.

Como podéis ver en los ingredientes, yo le echo poquita cebolla cortada muy chiquitina, para que le dé gustito, pero no tape el resto de sabores.

Cuando ya tengamos las patatas y las zanahorias tibias, añadiremos el resto de ingrediente picaditos, el atún y los guisantes. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar, así evitaremos que la patata se desmorone al mezclarla con la mayonesa.

Finalmente, cuando ya este todo frio, añadiremos mayonesa al gusto y mezclaremos todos los ingrediente. Ya para ponerle la guinda al pastel, podemos echarla en una bandeja, bol, o servirla con la presentación que mas nos guste.

En mi caso como podeis ver, en la pique con picadora el huevo duro y se lo eche por encima, con alguna aceituna y tomatitos cherry. (Una pena no que no tenia pimientos morrones).



Antes de servir, es mejor que este fuera del frigo un tiempo, así podremos degustar mejor su sabor.

Vanessa 💙

Comentarios

LO MÁS VISTO