EMPANADILLAS AL HORNO SALADAS

Wooola a todos!!

Hoy os traigo una recetita super fácil y rica. Para esas veces que quieres comer algo diferente o como picoteo en una cena de amigos (cuando se pueda claro jeje).




Para mi esta es una de las recetas que llamo "antojitos" ya que es algo que no comemos muy a menudo, que se puede hacer de muuchos rellenos y sobre todo, con algunas calorías menos que las empanadillas normales ya que no están fritas, y eso se nota!! No soy muy fan  de las masas fritas, ya que me dan sensación de pesadez, pero al horno le da un toque crujiente que está mmmmmm ÑAM!

Esta vez hice dos rellenos: clásicas de atún, huevo duro y tomate frito, y unas de pollo con puerro y queso tipo philadelfia a las finas hiervas.

Me encantaron las de pollo, son muy suavitas de sabor y el puerro le da un sabor super rico.
Con estos ingrediente yo hice 16 empanadillas, 8 de cada sabor.

INGREDIENTES:

  • Un paquete de obleas para empanadillas. 
  • Un huevo
Para el relleno de atún;
  • Cebolla morada (al gusto)
  • Una latita de atún
  • 1 huevo duro
  • Tomate frito  (yo use uno que hice días anteriores para  pasta, pero también nos vale de brick si es lo que tenemos por casa)
  • Queso emental rallado.
  • Orégano.
  • Sal.
Para el relleno de pollo;
  • Media pechuga de pollo picada, o a trozos muy pequeños. 
  • medio puerro
  • Media cebolla
  • Sal
  • pimienta
  • 2 cucharadas de queso tipo philadelfia a las finas hiervas. Yo procure no añadirle mucho, ya que a mi pareja no le entusiasma, aun así salieron jugositas , aunque a mi no me hubiera importado mas queso (jiji)

Empanadillas de atún: pondremos todos los ingrediente muy picaditos en un bol. Yo no poché antes la cebolla, ya que me gusta  que este cruda, que quede crujiente. La cantidad de tomate va al gusto, a mi me gusta que queden jugosas, pero en su justa medida, ya que el tomate si es muy concentrado puede tapar el sabor de los demás ingredientes. 




Empanadillas de pollo: El puerro y la cebolla muy picadita, lo dejaremos en una sartén con aceite de oliva a que se nos poche, y posteriormente añadiremos la pechuga de pollo ya sea troceada o picada. Salpimentamos. Cuando tengamos este sofrito, le añadiremos queso philadelfia al gusto, hasta quede una  mezcla tipo masa de croquetas ( se me acaba de ocurrir otra idea jaja ). Dejamos enfriar.




Mientras enfría el relleno de pollo, podemos ir rellenando las empanadillas de atún. Recuerda no llenarlas demasiado por que pueden abrirse  y que el relleno se los salga en el horno.  Luego, rellenaremos las obleas  con el otro relleno,  y antes de meterlas al horno las pincelaremos con un huevo batido para que se doren (opcional) y le haremos agujeritos a la masa para que no se hinche demasiado.

Horneamos a 180°C durante 15  minutos  y a cenar!




Vanessa 💗

Comentarios

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO