BAGELS

Hola a todos!

Hoy os traigo un tipo de pan, diferente tanto en sabor como en estética. Los probé por primera vez en EEUU, y la verdad me gustaron mucho! tanto en desayuno, como en cena, con rellenos dulces o salados.

Cierto es que este bollo, tiende a tener un sabor mas dulzón, pero con esta receta tienen el toque justo para que al comerlos rellenos de queso fundido, o con salmón ahumado y queso (como ejemplos) no destaque el sabor dulce del pan.

Espero que os gusten!

Para estas cantidades, me salieron unos 8-9 bagels, todo dependerá del tamaño que queráis que tengan los vuestros.

Ingredientes  :

  • 500gr de harina de trigo.
  • 20gr de levadura fresca.
  • 300ml de agua.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 2 cucharadas de miel.
  • Sal.
  • En algunos bagels les puse por encima semillas y pipas, así que semillas al gusto!


En un bol, calentar al microondas el agua y el azúcar moreno. Una vez coja temperatura, echar la levadura fresca desmenuzada y disolverla. Posteriormente dejaremos reposar la mezcla unos 10 minutos.

En un bol donde podamos trabajar la masa, echaremos la mezcla anterior y le agregaremos la harina, el aceite y la sal. Amasamos hasta que consigamos una masa homogénea. Esta masa en forma de bola, la dejaremos reposar tapada con film transparente durante 1 hora en un lugar cálido.

Una vez haya pasado el tiempo de reposo, volveremos a amasar, y dividiremos la masa en 8-9 bolas, (cada una será un bagel).

Si hubo una parte, que en mi opinión fue la "peor" de la receta, fue hacerle los agujeros a los bagels jaja ya que la masa tiende a unirse. Lo intenté con un mango de una cuchara de palo (desastre 1), con mis dedos (desastre 2), y ya finalmente después de darme por vencida, usé un mini cortador de galletas con forma redondita, literalmente cortaba un circulito de masa, pero aunque pareciera muy grande, luego la masa seguía creciendo y al final el agujero no era tan grande jeje.


Cuando todos los bagels ya tienen su agujero, se vuelven a dejar reposar unos 10 minutos para que sigan creciendo. Mientras tanto, en una olla, pondremos a hervir agua con la miel y un poco de sal. Y por otro lado, precalentamos el horno a 200ºC.

De dos en dos vamos echando bagels en la olla con el agua hirviendo a fuego lento unos 40 segundos por cada lado, y luego lo sacaremos, escurriremos y los iremos poniendo en la bandeja de horno con papel vegetal.



Si quieres añadirle semillas, ahora es el momento de echarselas por encima, para que se queden pegaditos al bagel cuando éste comience a hacerse.


Horneamos unos 20 min a 180 ºC y... TACHAAAAAAAN!! ya tenemos nuestros bagels listos para un buen desayuno!!




Receta de VANESSA.

Comentarios

  1. HOLAAA!!, PERO QUE PINTA TIENEN ESTOS BOLLOS, NUNCA LOS PROBÉ, ASÍ QUE ME GUARDO LA RECETA......AH NO QUE ESTE ES MI BLOG!! JJAJAJJAJAAA
    TE COMO ENTERA!!, Y A LOS BAGELS TAMBIÉN

    MUCHOS BESITOS..

    ResponderEliminar
  2. No se encuentra la levadura fresca.Pero me guardo tu receta a ver si pronto la encuentro.Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO