PAN DE ESPELTA INTEGRAL CON SEMILLAS




Aquí os dejo la receta de este rico pan de espelta integral con semillas, a rebanadas y tostadito esta de muerte.Un pan lleno de sabor. El toque que le da la  espelta  y las semillas hacen de este pan una verdadera delicia. Las semillas que yo puse fue una mezcla de semillas de pipas de girasol, de pipas de calabaza, sésamo y semillas de amapola.






INGREDIENTES:



500 gramos harina de espelta integral
300 mililitros agua templada
40 mililitros aceite de oliva
Dos cucharaditas de sal
Tres cucharaditas azúcar Moreno
Un sobre levadura seca de panadería.
Una taza de semillas al gusto.












PROCESO.-

Si lo vais a amasar con amasadora, se ponen los ingredientes líquidos junto al azúcar y sal se remueve, se incorpora la harina y encima ponemos la levadura seca de panadero, ponemos en marcha la amasadora y que trabaje unos 3 minuto, ponemos las semillas y seguimos amasando otros 2-3 minutos..


A mano, pondremos en un barreño la harina, haremos un hueco en el centro y ponemos el agua templada la levadura el aceite y azúcar, la sal la ponemos en los bordes, por alrededor y mezclamos bien hasta que este bien integrado todo ponemos las semillas y cuando este bien mezcladito todo sacamos la masa a la encimera de trabajo un poco enharinada.



Una vez amasada, a mano o en maquina, hacemos una bola con la masa y la ponemos en un cuenco hondo aceitado, tapamos con un paño y dejamos que duplique su volumen en un sitio cálido y sin corrientes de aire, yo suelo meterla en el microondas apagado o en el horno.


Pasada 1 hora mas o menos ,según la temperatura que haga, habrá duplicado su volumen, sacamos la masa a la encimera y desgasifimamos aplastando con los dedos y haremos un rectángulo, que doblaremos sobre si mismo un par de veces y ya vamos enrollando bien apretadito y ponemos en el molde rectangular y hondito, un poco aceitado, o con papel de horno, aplanamos y volvemos a tapar y que leude de nuevo



Pasado una hora habrá vuelto a subir nuestra masa, pincelamos con un poco de aceite de oliva, esparcimos algunas semillas por encima y metemos al horno precalentado a 220· con un cuenco con agua para generar vapor.

A los 15-20 minutos sacamos el cuenco de agua y seguimos horneando por unos 20 minutos mas.






Comentarios

LO MÁS VISTO