MI PRIMER HELADO CASERITO, Y OLEE!!



Pues si, quien me conoce bien, sabe que el helado  es una de mis debilidades , ummmm me da igual la época en que estemos, pero la verdad es que ahora apetece mucho mas.......a mi a todas horas....pero, en fin pa que vamos a seguir......Y la verdad, que cuando paseo por esos blogs, que te presentan esos helados, y te dicen caseros, yo pensaba, ahiss, como me las maravillaría yo pa hacer algo así, sin heladera, pero leyendo, buscando, por aquí y por allá, veo que también  los podía hacer, así, totalmente sin  maquinitas, y la verdad  pues para estas cosas no soy muy atrevida, porque eso de hacer un gasto y luego pa tirar....como que no, y la trabajera......En fin que el otro día me anime, y ademas arriesgando, porque cojo parte de aquí y de allá, ademas cambiando la materia prima que "EXIGEN" para el helado, así que me lié la manta a la cabeza y salio, vamos que si salio, que rico,por Dios,que rico,porque cuando algo te gusta y encima lo has hecho tu, todavía te gusta mas y pa remate les gusta a los tuyos,,,,ayer era la prota de la peli.....bueno , pero paro la música  cuando mi querido esposo dice, esta rico, muy bueno....pero........¡¡PERO,QUE,!!.... todas las miradas hacia el,,, mi suegra, mis hijas y yo, claro, ¡venga, hijo, que hay que mejorar, yo ,con cara de asesina...y contesta, pues ese crujidito , que al masticar , pero no es na, no es na pues claro que no lo es, cariño que sale del congelador, que es casero, que NO TENGO HELADERA......a ver si alguien se entera de cuando la pongan de oferta en el lidel, que yo no la quiero de marca de esas caras..... allí no sale por mas de 20 o 25 euros.....HIJO A VER SI TE CREES QUE ESTAS EN LA IBENSE BORNAY...... Jesús, que show, nada,  buenísimo,,,y el que le crujia...pues 3 veces que ha comido, en fin.



INGREDIENTES:

500 ML DE NATA PARA MONTAR AL 35% MÍNIMO DE MATERIA GRASA (YO, 500 ML PARA COCINAR ) No me quedaba otra.

500 ML DE LECHE ENTERA (YO SEMI) No la tenia.

5 HUEVOS

200 GRAMOS DE AZÚCAR POLVO ( YO 150 DE AZÚCAR POLVO  Y 50 GRAMOS DE AZÚCAR INVERTIDO.)

1 RAMA DE VAINILLA Y 1 RAMA  DE CANELA 


NARANJA CONFITADA CASERA MUY PICADA

UN PUÑADO DE PASAS CUBIERTAS CON UN CHORRO DE WHISKY (para macerar)

2 CUCHARITAS PEQUEÑAS RASAS  DE MAIZENA

1 PELLIZCO DE SAL

Manos a la obra, ponemos la leche al fuego con la canela y la vainilla abierta a lo largo con la punta del cuchillo, dejamos que hierva y lo apartamos. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar, hasta que cojan un tono pajizo,y ponemos la pizca de sal, se mezcla, y reservamos.Cuando la leche este casi fría la colamos, dejando que pase algunas semillitas de la vainilla, después montamos la nata, y lo mezclamos todo suavemente,ponemos la naranja a cachitos y las pasas maceradas en el whisky, ya escurridas, en el whisky deshacemos la maizena y ponemos unos segundos en el micro, removemos y lo ponemos en la mezcla anterior, ponemos un chorrito de estracto de vainilla, casero el mio, remover la mezcla y al congelador. Ahora toca que cada media hora, mas o menos se saca y se bate con las varillas, así 3 0 4 veces, luego alas 2 0 3 horas, volver a batir, así hasta que consigáis la textura deseada, cuando lo vayáis a servir, sacar unos minutitos antes, yo los serví, con caramelo liquido,,,caserito también, como debe ser....ala a la cocina ya...








Comentarios

  1. Así me gusta con valentía y arrojo...jajaja, Y SIN HELADERA!!!. Yo tampoco tengo, ni quiero más trastos. Tú por lo menos has tenido el valor de hacer helado sin ella, yo ni eso, aunque tengo que confesar que muy heladero no soy. Te quedo con un aspecto fantástico y muy cremoso. Besitos corazón. (Uy, me he parecido a la Anne Igartiguru esa...jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJA...LA ANNE, PUES BIEN,SIGUIENDO EN LA MISMA LINEA, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS, CORAZÓN !!!

      Eliminar
  2. Pues veo que te ha salido perfecto y seguro que estaba rico, rico.
    Además, mas merito aun, que lo has echo sin heladora!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI QUE ESTABA RICO EVA, DEMASIADO...PA ESTE CUERPO SERRANO.....EN FIN, QUE HAGO...¿DIETA, TAL VEZ???UFFF NO HAGAS CASO , ES MI VOZ INTERIOR...JAJJAJAJJ ,UNA QUE ESTA UN POCO LOCA.MUCHAS GRACIAS GUAPA. BESOS.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues te quedó este helado caserito muy rico, estupendo cielo.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris, por estar ahí, de veras, estoy como quien dice, empezando en esto ,en los mundos de Internet, me refiero, ....porque cocinando....auuuuuuu como dice el lobo, llevo bastante.A lo que iba, y me pierdo, que ni te imaginas la ilusión que me hace el ver que hay personas, que sin conocerte ni nada, se preocupen , por lo menos se paren unos minutos, ante mi blog, para comentar....Besos guapa.

      Eliminar
  5. Hola guapa, como me he reido con la historia, yo estoy igual, tengo muchas ganas de hacer helado que veo por ahi cada maravilla pero tampoco tengo heladera y aun no me he puesto pero no descarto hacerlo antes que acabé el verano. Se ve muy rico y es muy satisfactorio saber que lo has hecho tu. Besos

    ResponderEliminar
  6. Jejeje! Anda que de simpática no te quedas corta, me reí un montón con tus comentarios. No te creas, a mí con la heladera y todo no me quedan perfectos, pero de un sabor increiblemente bueno, que es lo importante. Si me entero de la oferta te lo digo mari carmen, gracias por tus alegres palabras en mi blog, me tomo contigo unas bolinas de este rico helado, aunque cruja, jeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen, te comento que la heladera de Lidl sale el sábado 4, el precio es de 21´90 euros. te dije que te avisaría si me enteraba y cumplí, eh? Besinos guapa y me llevo de paso unas galletinas, que tienen que estar muy ricas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO