domingo, 31 de enero de 2016

BOMBAS RELLENAS DE CARNE A LA AMERICANA



Hola, aquí os dejo estas bolas hechas por mi maridin , que están pa reventar de buenas....jjajjajaaaa......ademas como que todo sabe mas rico cuando te lo ponen por delante ya hecho!!!.....¿ a que si ???

Bien pues aquí os dejo esta tapa, la podemos acompañar de una ensalada, un poco de mayonesa, una salsita picante.....como queráis!!











INGREDIENTES:

 4 o 5 PATATAS MEDIANAS

UNA CUCHARILLA DE MANTEQUILLA

AGUA

SAL Y PIMIENTA MOLIDA



250 GRAMOS DE CARNE PICADA (CERDO Y TERNERA )

ACEITE

 1 DIENTE DE AJO PICADO

ORÉGANO

VINO

SAL



QUESO EN LONCHAS ( 4 -5 )

1/2 CUCHARADITA DE MOSTAZA

1 CUCHARADA DE KETCHUP

4 PEPINILLOS AGRIDULCES PICADITOS



ACEITE

HUEVO BATIDO

PAN RALLADO




PROCESO.-

Pelamos, cortamos y cocemos las patatas en agua y un poco de sal.


Una vez cocidas, las escurrimos muy bien y pasamos por el pasa purés, añadimos un poco de pimienta molida, sal y una cucharadita de mantequilla. Reservamos.


Ponemos a freír en un poco de aceite de oliva el ajo, ponemos la carne, sofreímos, ponemos un chorrito de vino, orégano y sal.dejamos que reduzca el vino y dejamos sequito.
Reservamos.

Por otro lado, derretimos el queso en un cuenco al microondas, añadimos el ketchup, la mostaza y los pepinillos picaditos, Una vez esto mezclado, lo añadimos a la carne, y hacemos una pasta que sera el relleno de nuestras bombas de patata.


Ahora vamos cogiendo porciones de puré de patatas, hacemos una bola que aplastaremos y en el centro ponemos una cucharada de carne, cerramos la bola con cuidado y redondeamos, asi con todo el puré y la carne.











Una vez tengamos todas las bolas hechas, las pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.





2 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene amiga mas buenas.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu menuda pinta tienen esas bombas rellenas!!!
    Enhorabuena al cocinero, se ven deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar