jueves, 2 de octubre de 2014

COMPOTA DE MEMBRILLOS CON PASAS





Hola, ya estamos en otoño y con el ya estamos recogiendo algunos membrillos, así que aquí os dejo un postre muy rico y saludable.

Este postre lo he visto desde siempre en casa, pero de pequeña, como que no me hacia mucha gracia, aunque pocas cosas, alimenticiamente hablando me las hacían, pues era de muy mal comer.......quien me lo iba a decir, o aun mejor que se lo iba a decir a mi madre....que no paso na la pobre para criarme, y a hora lo bien " criadita que estoy " jajjajajjajajajjaaaa, demasiado, diría  yo y cualquiera que me vea!!...bueno vamos a dejarlo ahí.
Os dejo la receta, pero he de decir que he añadido unas pasitas y un poco de anís en grano por mi cuenta, nos a gustado mucho, pero la forma tradicional en casa, siempre fue sin anís ni pasas, riquísimo también.



INGREDIENTES:

1 kilo de membrillos( ya pelados y sin semillas)

250 gramos de azúcar

2 palos de canela en rama

4 o 5  semillas de clavo

1 cucharada sopera de anís en grano

Un buen puñado de pasas

Agua




PROCESO:

Pelamos, troceamos y descorazonamos los membrillos, los trozos a nuestro gusto, los ponemos en una cacerola junto a los demás ingredientes
 y cubrimos de agua, dejamos cocer hasta que se pongan tiernos los trozos de membrillo, cuidando de poner mas agua si la necesitase.
Se toman templado o frío, pero como nos gusta en casa es muy fresquito del frigorífico.

QUE  APROVECHEN.

2 comentarios:

  1. Mmmmmmmm super rico el membrillo preparado así, con especias y pasas, te ha quedado divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que pinta¡¡¡ tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar