LICOR DE LIMÓN.

Hola!!, aquí vengo hoy con este rico licorcito de limón Aprovechando que el otro día me regalaron bastantes y viendo que aunque los gasto, se me iban a poner malos, me decidí por hacer este licor....no bebo nada de alcohol o casi nada, no me gusta, pero me gusta hacer estas cosillas...jajjajaja y mas de uno me lo agradece!!




INGREDIENTES:

10 limones grandes
1,5 litros de agua mineral 
1 kg. de azúcar 
1 litro de vodka


PREPARACIÓN: 


Lavar bien los limones, pelar solamente la parte amarilla, (es decir, la cascara) ponerlas en un frasco de vidrio HERMÉTICAMENTE cerrado junto con el alcohol a macerar durante 20 días en algún lugar oscuro, fresco y seco de tu casa. 
Pasados los 20 días hacer un almíbar flojo con el litro y medio de agua mineral y el kilo de azúca. En una olla pones el agua y el azúcar. Remover de cuando en cuando. Cuando hierva, lo dejas 5 minutos mas en el fuego y listo, ya  tienes el almíbar. 
Apagar el fuego y agregar las cascaras de los limones que dejamos macerar en el frasco (solo las cascaras). 
Dejar enfriar. 
Luego agregamos el alcohol que quedo en el frasco. 
Revolvemos y mezclamos un poco. 
Y procedemos a FILTRAR con papel. 

Con esta cantidad y preparado, te salen 2 1/2 litros. 
Una vez terminado, lo dejamos unos días ya en el frigo,antes de empezar a consumir para que se mezclen aun mejor los sabores. Se sirve muy frío o con hielo.





Comentarios

LO MÁS VISTO