lunes, 16 de diciembre de 2013

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE CON PASITAS AL WHISKY.

Hola buenas tardes.
Aquí os dejo  la recetita de este turrón que hice hace unos días, pensando en guardarlo, al menos  una de las dos tabletas que salieron, pero que ya fueron devoradas....ILUSA YO !!......
Bien, al grano. Este turrón nos gusta mucho, bueno es que el chocolate en si nos encanta, a mi me disloca!!, así que es el primer turrón que hago, bueno uno de los primero, pues el mismo día también hice uno de nata y nueces, que es el preferido de mi chica.......tristemente también ya desaparecido... jjajjajajajjajajaaaaaa!!.
Vale,  pues paso a dejar los ingredientes para este turrón crujiente de chocolate.

INGREDIENTES:

400 GRAMOS DE CHOCOLATE PARA POSTRES O FONDANT

300     "              "              "          CON  LECHE  

100 GRAMOS DE MANTECA DE CERDO

150 GRAMOS DE ARROZ INFLADO AL CHOCOLATE.

75 GRAMOS DE PASAS HIDRATADAS CON 3 CUCHARADAS DE WHISKY


PROCEDIMIENTO

Colocamos los chocolates troceados en un cuenco y lo ponemos al baño maria junto con la manteca y  vamos removiendo hasta que este totalmente derretido y ligado, con cuidado de que no se nos queme, retiramos del fuego, incorporamos el arroz inflado y las pasas hidratadas, mezclamos y lo pasamos a los moldes, alisando bien , dejamos enfriar y desmoldar al cabo de unas horas, cuando veamos que esta totalmente cuajado y duro.
Yo hice dos tabletas con estas cantidades, aunque aconsejo hacer tres, para que salgan algo mas finitas y poder cortarlo mejor.
También deciros que la próxima vez lo haré con mas chocolate con leche que del
fondant, ya que aunque desapareció rápidamente, personalmente me hubiese gustado un poco mas suave....pero eso va en gustos.

BUEN PROVECHO!!

5 comentarios:

  1. No me extraña que lo hayan devorado, se ve exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta tremendamente delicioso y aunque sea el primero, seguro que no es el último a juzgar por lo que ha tardado en ser devorado, jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad que habiamos coincidido, ultimamente no me meto en el blog, porque he tenido a mi padre ingresado con un ictus, ya está en casa y hoy estoy viendo las recetas atrasadas.
    Me gusta mucho tu turrón, la próxima vez le echo las pasas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar