domingo, 9 de octubre de 2016

Bizcocho de zanahorias, manzanas y pasas con harina de arroz




Hola,  ¿como están?...Esta tarde quería hacer una recetilla dulce y cuando me dispuse a ello me di cuenta que no tenia harina, bueno no tenia harina de trigo común y corriente, solo me quedaba harina de arroz, harina fina de maíz y de garbanzos así que me puse a rebuscar en mis libretas o alguna publicada que fuera con harina de arroz o que pudiese adaptar, así que ahí va, a ver que nos parece y digo nos parece porque aun esta en el horno, así que recordando a algún antepasado familiar me ciño a la frase " rocas con miel saben bien !!! jjjajjajjaaaaa


INGREDIENTES


200 GRAMOS DE HARINA DE ARROZ      
                     
160 GRAMOS DE AZÚCAR MORENO

200 GRAMOS DE MANZANA RALLADA O MUY PICADA

150 DE ZANAHORIA MUY PICADA

4 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE DE OLIVA SUAVE

4 HUEVOS

UNA PIZCA DE SAL

1 SOBRE DOBLE DE GASEOSA O 7-8 GRAMOS DE LEV QUÍMICA

1/2 CUCHARILLA DE CANELA EN POLVO

PUNTITA DE CUCHARADITA DE JENGIBRE EN POLVO

UN PUÑADO GENEROSO DE PASA HIDRATADITAS EN AGUA O ALGÚN LICOR





 PROCESO:

Batimos los huevos con el azúcar y el aceite, una vez este espumo ponemos la manzana y la zanahoria peladas y picadas en picadora o rallada.Ponemos las especias junto a la levadura y harina cernida, seguimos batiendo y añadimos las pasas.
Pasamos la masa a un molde embadurnado de aceite y un poco de harina para que no se nos pegue, metemos al horno precalentado a 180· durante una media hora, pinchamos y si sale la aguja limpia estar listo.





*Salio muy rico y esponjoso, a ver si mañana sigue así.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Maricarmen!Ya tenía yo ganas de encontrar una receta a mi gusto con harina de arroz. A pesar de que mañana te haya quedado duro, intentaré hacerlo y espero no dar lugar a averiguarlo, será lo más fácil comerlo de una sentada. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maricarmen!Ya tenía yo ganas de encontrar una receta a mi gusto con harina de arroz. A pesar de que mañana te haya quedado duro, intentaré hacerlo y espero no dar lugar a averiguarlo, será lo más fácil comerlo de una sentada. Un beso.

    ResponderEliminar