TARTA MOUSSE DE DULCE DE LECHE CON BASE DE GALLETAS BOMBON




Hola que tal? Aquí os dejo hoy esta tarta que me encargó una compi del trabajo por el cumpleaños de su hijo.

Pues aquí la tarta, me dijo que le pusiese dulce de leche y lo demás a mi elección...parece ser que les encantó, no tengo fotos del corte....fue un  visto y no visto jjejjeeeeee.


Bien, daré los ingredientes pero no las cantidades, es una de las tartas que hago a ojo, pero creo que no resulta para nada difícil


INGREDIENTES:

NATA PARA MONTAR ( al menos con un 35% de grasa )

DULCE DE LECHE (yo caserito)

AZÚCAR

BRAZOS DE GITANO de CHOCOLATE  Y NATA (de los comprados )

GALLETAS

MANTEQUILLA

LECHE

CHOCOLATE ESPECIAL POSTRES

VIRUTILLAS DE CHOCOLATE, PERLITAS, ETC ( para decorar )


MOLDE O ARO DESMONTABLE



PROCESO.-

Montamos la nata con azúcar al gusto, le vamos mezclando dulce de leche y mezclamos con cuidado de no bajar la nata y reservamos en el frigo.
Guardamos dulce de leche para decorar  y rellenar mas tarde.

Trituramos las galletas, las mezclamos con un poco de mantequilla y chocolate fondant derretido al baño maría con un pelin de leche, hasta que veamos una buena masa para la base de la tarta.


Cortamos en rodajas mas o menos de 1 centímetro de grosor y reservamos.

Picamos chocolate y reservamos.


Forramos  la base  de nuestro molde o aro con esta mezcla de galletas , bien aplanadita.y  forramos los laterales con rodajas de brazo de gitano a todo  alrededor  del molde, ponemos una buena capa de nata con dulce de leche,ponemos un poco de picadillo de chocolate y también dulce de leche extendido y cubrimos con otra base de rodajas de brazo de gitano esta vez por encima, es decir las rodajas acostadas y volvemos a cubrir los laterales, con las rodajas en vertical, como en la primera tanda ponemos nuevamente relleno, chocolate picado  y dulce de leche extendido hasta la altura de las paredes que hemos forrado con rodajas de brazo, tapamos bien y llevamos al frío mas o menos 7-8 horas

Pasado este tiempo, desmoldamos con cuidado y decoramos con dulce de leche, virutas de chocolate y perlitas.







Comentarios

  1. Muy buena idea la de poner las rodajas de brazo gitano alrededor. Prueba batir juntos nata y dulce de leche, yo lo hago así.
    Besos Maricarmen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO