TARTA DE CREMA Y MACEDONIA DE FRUTAS " LIGERA "




Hola . hoy es el cumpleaños de mi hermano, así que hemos almorzado  juntos y de postre he preparado esta tarta con base de masa quebrada, rellena de crema pastelera sin azúcar y cubierta de macedonia de frutas.

Como el es diabético, la crema lleva sacarina en polvo, la base lleva muy poquito de azúcar,  no lleva mantequilla ni huevos, por hacerla algo mas ligera y la fruta es en almíbar suave y bien escurridita.

La base es casera, pero también la podéis hacer con masa quebrada comprada o hojaldre .



INGREDIENTES PARA LA BASE:

200 gramos de harina cernida

 1 cucharadita de café de sal

1 cucharadita de postre de azúcar

50 ml. de aceite de suave de oliva o de girasol

65 ml. de agua

En primer lugar cernimos la harina, ponemos la sal y el azúcar y mezclamos bien, añadimos el aceite y con los dedos vamos mezclando bien con la harina, seguidamente ponemos el agua y seguimos mezclando con los dedos, sin mucho amasar, hacemos una bola y guardamos en el frigo durante media hora.


Una vez pasado este tiempo, estiramos y acomodamos la masa en nuestro recipiente, pinchamos un poco , ponemos un papel de aluminio y ponemos unas habichuelas o garbanzos secos para que hagan de peso y no nos suba la masa, calentamos el horno a 180·  y horneamos durante unos 15 minutos.

Una vez hecha la base, dejamos enfriar, mientras vamos haciendo la crema.


INGREDIENTES PARA LA CREMA.-

500 ml. de leche semidesnatadada

2 yemas de huevo

2 cucharadas soperas  colmadas de maizena

Sacarina en polvo al gusto

Canela en polvo al gusto

1 lata grande de macedonia en almíbar ligero

1 sobre de gelatina de limón, hecha con la mitad de liquido del que piden


Batimos las yemas con un poco de la leche, deshacemos la maizena con otro poco de leche y mezclamos con las yemas, el resto de la leche la ponemos a calentar, cuando comience a hervir
vamos hechando sin parar de remover la mezcla anterior hasta que espese.
Endulzamos la crema con sacarina en polvo al gusto y ponemos canela molida.

Una vez fría la crema, la vertemos sobre la masa ya horneada, ponemos la macedonia de frutas por encima, yo puse algo de canela molida por encima de la frutay ponemos un poco de gelatina de limón por encima y dejamos cuajar.















Mi tarta no cuajó lo suficiente, mejor dicho no la dejamos cuajar, había prisas, calor y muchas ganas de probarla, así que nos la zampamos casi toda antes de que pudiera hacerlo jjajajjaa,  el ultimo trozo habrá quedado ya mucho mejor para esta noche, pero se la llevó el homenajeado así que.....ya haré otra, queda muy fresquita y nada empalagosa.













Comentarios

  1. Pues muchas felicidades en su cumpleaños y seguro que le gusto y sorprendió mucho tan rica y saludable tarta.Bssss y por muchos años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO