lunes, 7 de marzo de 2016

ROSCAS DE ALCALA




INGREDIENTES.-

2 laminas de hojaldre fresco


 PARA LA CREMA DE YEMAS

4 yemas
240 gramos de azúcar
80 gramos. de agua


 PARA EL GLASEADO

200 gramos de azúcar glas
35 gramos de agua


PROCESO:


 Ponemos las laminas una encima de la otra y corto por la mitad,  ahora paso un palote por encima, pero no para estirar, sino para que se unan, muy suave. pongo esa mitad sobre la otra, de manera que me queden 4 láminas de hojaldre, una encima de la otra .
Para cortar las rosquillas vamos a necesitar 2 cortantes, yo use  un corta-pastas  pedondo y un tapon pequeño para el agujero. 

Antes de ponerme a cortar, paso los bordes por harina, para que no se peguen a la masa 
y corto, tratando de que no llegue el corte al borde donde están las 4 masas, y que haya una distancia entre corte y corte, para que no se deformen.


 Las puse en una placa con el papel en que vino el hojaldre, por debajo. Las salpico con agua, sobre todo el papel, para genere vapor y se suban mas las hojas del hojaldre.


 Metemos en el horno a 200ºC hasta que estén así de altas y doraditas.



En una cacerolita ponemos los 240 gramos de azúcar junto a los 80 gramos de agua lo llevamos a hervir hasta que tome punto hilo flojo, (mas o menos hervir 3 minutos).  Lo dejamos enfria rahora llevamos esa mezcla, de nuevo a la cacerolita donde hicimos el almíbar un poco, un par de  minutos,  lo volcamos sobre las yemas, en forma de hilo continuo, mientras que con el batidor de mano, vamos revolviendo rápidamente las yemas, para que no se coagulen con el calor.  y llevamos al fuego, y hervimos durante 5 minutos, revolviendo constantemente la crema se espesa la dejamos enfriar un poco, y aún un poco caliente, sumergimos las rosquillas en ella. Pero no totalmente, sino hasta la mitad sacamos y dejamos sobre una rejilla para que escurran. Dejamos así a orear durante media hora.


Hacemos el glaseado de azúcar, este es muy fácil

Mezclar en frío los 35 gramos de agua junto a los 200 gramos de azúcar glas, nada mas que eso y hacemos lo mismo que antes sumergimos hasta la mitad y dejamos escurrir y que se seque del todo, el baño de azúcar.cuando se seca, el baño que azúcar queda semi translúcido, y se nota lo amarillo de la crema de yema





2 comentarios:

  1. Madre mía que delicia! Mira que tengo ganas de prepararlas... y más aún después de ver las tuyas!

    ResponderEliminar