BOLLITOS ESPONJOSOS DE YOGUR


Riquísimos y esponjosos bollitos para desayunar o merendar...o para cuando queramos!! jjajjajaaaa

INGREDIENTES 
300 GRAMOS DE HARINA DE FUERZA
40 GRAMOS DE AZÚCAR INVERTIDO ( o miel )
60 GRAMOS DE YOGUR NATURAL 
150 GRAMOS DE LECHE
15 GRAMOS DE LEVADURA FRESCA O 5 GRAMOS  DE LEV. LIOFILIZADA
35 GRAMOS DE MANTEQUILLA TEMPERATURA AMBIENTE
5 GRAMOS DE SAL
MANTEQUILLA DERRETIDA (para pincelar)




PROCESO.-
Comenzamos calentando un pelín la leche en el microondas tenemos que poder meter un dedo sin quemarnos y notarla caliente, y mezclamos en ella la levadura fresca, deshecha con las manos. Removemos hasta que se deshaga en la leche
Una vez mezclado, pasamos esto a un bol donde amasaremos. Añadimos el yogur, la harina, la sal y la miel y mezclamos primero con un cucharón y amasamos después. Añadimos una vez integrado la mantequilla en pomada y seguimos amasando.
En un bol engrasado con aceite colocamos la masa tapada con papel transparente y la dejamos reposar 1 hora hasta que leve,  duplicando su tamaño.

Pasado el tiempo, hacemos 16 trozos con la masa y la dejamos reposar de nuevo 15 minutos más, tapadas con papel transparente.
Amasamos cada trozo haciendo una bolita con cada una y las colocamos en un molde engrasado donde hornearemos más tarde. Las espolvoreamos con agua y tapamos con papel transparente. Reposa de nuevo 45 minutos – 1 hora y pasaremos a hornear.
Se hornean 15 minutos en horno precalentado a 180 grados o hasta que estén dorados. Se pintan con mantequilla derretida y se deja enfriar en una rejilla.


Comentarios

  1. PUES SI QUE TIENEN QUE ESTAR RICOS ESTOS BOLLITOS¡¡¡ ME APUNTO LA RECETA.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  2. Que buenos se ven y sobre todo es que son esponjosos. Me encantan!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En este mundo con hambre de justicia, paz, ternura y sinceridad, tu amor puede ser el pan para saciar muchas vidas!."

    Te deseo una buena Semana Santa !!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO