miércoles, 3 de febrero de 2016

TORTAS DE CABELLO DE ANGEL

INGREDIENTES:

300 GRAMOS DE MANTECA DE CERDO

300 GRAMOS DE AZÚCAR GLAS

5 YEMAS

2 HUEVOS ENTEROS

RALLADURA DE LA PIEL DE UN LIMÓN

PIZCA DE SAL

1 SOBRE DE LEV. QUÍMICA

900 GRAMOS DE HARINA DE TRIGO

15 GRAMOS DE AZÚCAR VAINILLADO

900 GRAMOS DE HARINA DE TRIGO

1 BOTE DE CABELLO DE ÁNGEL ( este caserito )























Cabello de ángel casero, regalo de Gloria desde Segovia, gracias guapa.



PROCESO.-

Ponemos en un cuenco grande la manteca a temperatura ambiente, los huevos, los azucares y la ralladura de limón, mezclamos bien con varillas.

Por otro lado mezclamos la harina con la levadura química y lo vamos incorporando poco a poco al mezcla anterior. Una vez hecha la masa,tapamos y guardamos un rato, como media hora en el frigorífico.

Pasado este tiempo vamos cogiendo porciones de masa estiramos y cortamos del tamaño que mas nos convenga, ponemos en el centro de cada masa una cucharada de cabello de ángel y le ponemos otra masa  de tapadera, así hasta hacer todas las tortas, las pincelamos con huevo batido, o yema batida con unas gotas de agua, y metemos al horno previamente caliente a 180·c, unos 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar.

Estas tortas están mas ricas de un día para otro, adquiere una consistencia algo mas húmeda y están exquisitas, son muy parecidas a las tan conocidas tortas de cabello de ángel de la Rondeña.














2 comentarios:

  1. Que tortas mas buenas y sencillas.Se ven deliciosas.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Con lo golosa que yo soy me pondria hacerlas ahora mismo ,ademas hace poco que hice cabello de angel.Me voy a guardar la receta por que me gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar