PALMERITAS DE HOJALDRE




Hola, aquí os dejo en esta ocasión estas ricas y sencillas palmeritas de hojaldre, se hace en un plis y se comen en un plas!!..jjjejjejeee.


INGREDIENTES:



 HOJALDRE FRESCO

AZÚCAR

1 HUEVO


Como veis no pongo cantidades, pues necesitaremos tanto hojaldre como cantidad de palmeritas queramos conseguir, deciros que yo utilice 2 láminas de hojaldre fresco rectangular y me salieron 32 palmeritas.

PROCESO.-



Desenrollamos la masa, espolvoreamos bien de azúcar todo el rectángulo pasamos el rodillo para fijar el azúcar a la masa señalamos donde esta la mitad del rectángulo  a lo ancho y doblamos los extremos hacia el centro,haciendo que coincidan los bordes, volvemos a espolvorear bien de azúcar y volvemos a dolar los extremos de cada lado hacia el centro, 






ahora ya doblamos  de nuevo  pero  este es el ultimo doblez, solo tienes que coger una de las mitades y ponerla sobre la otra y aprieta suavemente con los dedos para que se   una todo.





Ahora cortamos con un cuchillo afilado rodajas de 1 centímetro de grosor mas o menos.


Colocamos las palmeritas en la bandeja sobre papel de hornear, podemos aprovechar el que viene con las mas enrollada, las colocamos separaditas pues ahora al cocerse aumentan, para que no se nos peguen.

Pincelamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 200· durante 15 minutos mas o menos, que veamos que están doraditas.










Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.





Comentarios

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO