" ESPIGA DE PAN "





INGREDIENTES:

500 gramos de harina de fuerza

320 gramos de agua

20 gramos de levadura fresca o 7 gramos de lev. seca de panadero

10 gramos de sal

Un poco de harina de maíz ( para espolvorear )

PROCESO.-

Ponemos en un cuenco la harina, hacemos un hueco en el centro en el que pondremos el agua, la levadura y la sal.Amasamos bien, hacemos una bola y lo dejamos reposar en un cuenco engrasado, tapamos con film y dejamos reposar una hora, hasta que doble su volumen.

Pasado este tiempo, pasamos la masa a una superficie ligeramente engrasada y damos forma de barra,( yo la próxima vez haré dos barras, para que me salga mejor la forma)espolvoreamos bien con un colador  harina de maíz sobre la barra , hacemos un corte de punta a punta de la barra con una cuchilla o cuchillo ben afilado.
Ahora con unas tijeras a unos 30· sobre la superficie, vamos haciendo unos cortes a intervalos regulares,sin llegar al final de la masa.Iremos separando los trozos alternando a  la izquierda y a la derecha


Aquí os dejo el enlace de donde cogí la receta http://trasteandoenlacocinaconjoseangel.blogspot.com.es/ para que veáis como lo hace, tiene unas fotos del paso a paso estupendas.
A mi mas que espiga, me salió un espigón....jajjajaja  por eso la próxima vez haré con la misma cantidad 2 barras...a ver si me salen tan bonitas como a el.

Dejamos reposar  tapado con un paño de lino o algodón, hasta que vuelva a doblar su volumen.
Precalentamos el horno a 220·, horneamos la barra unos 20 minutos con vapor  pulverizando las paredes del horno justo antes de meter el pan.
Cuando esté  doradita la barra, la sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Comentarios

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO