TORRIJAS DE LECHE CANELA Y LIMÓN / VINO DULCE

Hola, aquí os dejo hoy la receta de estas ricas torrijas, este postre se puede preparar de mil y una maneras , estas son con una infusión de leche azucarada, canela en rama y cascara limón, una parte y  a la otra mitad mas o  menos les añadí a la leche infusionada ya tibia o fría, un buen chorro de vino dulce,  unmmmm !!, están deliciosas y después de fritas ambas,  bañadas en miel.



INGREDIENTES:


Leche un litro

Canela en rama ( 2 palos )

La piel de un limón mediano-grande

8-10 cucharadas de azúcar

Pan especial torrijas o pan de barra común asentado

Huevos (según se vayan necesitando )

Aceite  de girasol o aceite de oliva suave ( para freír )

Miel

Agua

Azúcar

 *Vino dulce  para añadir a la leche si os gusta ( un buen chorreón )


PROCESO.-

lo primero que hacemos es poner la leche al fuego con la cascara de limón el azúcar y la canela, dejamos que hierva removiendo para deshacer el azúcar y apartamos dejamos entibiar o enfriar.

Ponemos esta infusión de leche  en un cuenco y vamos poniendo las rebanadas de pan primero de un lado, luego del otro hasta que se empapen bien y las vamos pasando a otra fuente hasta finalizar con todas.

Ahora cogemos 2 o 3 huevos, los batimos y pasamos cada rebanada, ya empapada de leche, por este batido de huevos y las vamos friendo en abundante aceite caliente, una vez vayamos sacando del aceite las dejamos en un plato con papel absorbente.

Mientras están escurriendo el aceite sobrante, ponemos en una cacerola  1 parte de miel, media parte de azúcar y 1 parte y media de agua a hervir y cuando veamos que se ha deshecho por completo el azúcar y va cogiendo cuerpo de almíbar ligero,  retiramos la cacerola del fuego y vamos metiendo cada rebanada por este almíbar dejándolas cada una un poco dentro, sacamos y emplatamos.


*Como os cuento,  una mitad hice con la leche y la otra mitad añadiendo además un chorro de vino dulce, se hacen también solo mojadas en vino, pero para mi gusto así están deliciosas y no me empalagan.

*Yo he puesto como un vaso de los de 280 ml. lleno de miel, medio de azúcar y vaso y medio de agua, con esto, me ha dado para un paquete de rebanadas especial torrijas de unos 400 gramos.

*Estas rebanadas no son muy grandes y cuadradas, yo las he cortado antes de todo el proceso en cuatro, y me salen unas mini torrijas que se comen de un solo bocado.








Comentarios

LO MÁS VISTO