POLVO DE CASCARAS DE NARANJA






Hoy no traigo exactamente un receta, sino más bien una "técnica" que me parece muy interesante compartir, consiste en tener preparado polvo de naranja y/o de limón, parecido a cuando solemos rayar naranjas o limones, pero mejor, por que nos despreocupamos de temer que ir rallando, así es mucho mejor por que podremos aromatizar bizcochos, magdalenas, bebidas, helados, té, roscón de reyes, etc. Yo la he utilizado varias veces en bizcochos y os puedo decir que queda muy bueno. 




  INGREDIENTES - Cáscaras de limón (sin parte blanca) - Cáscaras de naranja (sin parte blanca) 

 Preparación: Se pelan muy bien las naranjas y/o los limones, las pieles no deben de contener la parte blanca (porque esta parte amarga).  Podemos hacerlo al horno o en microondas ( yo esta vez lo hice en el micro) 

 PROCESO EN EL HORNO .

 Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y encima las cáscaras de las naranjas y/o los limones, colocamos papel vegetal sobre las tiras y el horno a baja temperatura 70º - 90º C con ventilador si tenéis (el horno las seca completamente), más o menos 1 hora 30 min. 


 PROCESO EN EL MICROONDAS. 

 Pon en el microondas a potencia del 70 por ciento de 12 a 13 minutos, revolviendo durante el calentamiento, así vamos vigilando que no se nos queme, al sacarlas dejamos enfriar y vemos si están bien deshidratadas, si no están en su punto las volvemos a poner por pequeños espacios de tiempo hasta conseguirlo. Una vez hecho esto el proceso es igual que si lo hiciésemos en el horno. 

  Después de secar las cáscaras debemos de triturarlas para obtener el polvo, yo lo hice con la picadora, pero se puede hacer con un molinillo de café o para quienes la tengan, con la Thermomix.  Se puede utilizar en bizcochos, masas olorosas, roscones, magdalenas, bebidas, helados, té... Importante, la conservación, en un bote y en la nevera, en la parte mas cálida, durante muchos meses.





Comentarios

LO MÁS VISTO