COCA salada DE PATATA CON VERDURITAS, ATÚN Y ANCHOAS.




Hola, aquí os traigo esta receta de coca , una coca que se hace añadiendo patata a la masa, se hacen dulces o saladas.Yo nunca la hice así con patata y la verdad es que esta muy rica, sale muy esponjosa, pero a la vez la base super crujiente, la repetiré, lo que si, para la próxima haré con la misma masa dos, y así como esta, que me cubra toda la bandeja, porque me salio demasiado gorda....jajjjjaaa....creo que fue porque , para casi todo soy de las de " mas vale que sobre a que falte", hice el doble de masa ,pero no la dividí, alaaaa ahí vaa!! toda la masa en la bandeja jjejejejjee.....aun así riquísima.

INGREDIENTES: ( yo hice el doble )


  • 350 de harina de fuerza (un poco más para espolvoread)
  • 12 gr de levadura fresca de panadero ( o medio sobre de la seca)
  • 120 de agua tibia
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 80 gr puré de patatas (este es el ingrediente clave)
  • 5 gr de sal
  1. En un cuenco se incorpora la harina, la sal, mezclar y formar un hueco central (un volcán).
  2. Diluid la levadura fresca en el agua tibia con ayuda de los dedos.
  3. Incorporad el puré de patatas en el hueco central del harina e id añadiendo poco a poco el agua con la levadura. Removed con ayuda de una espátula o cuchara  de madera.
  4.  se sigue añadiendo un poco de aceite, seguid mezclado y así sucesivamente hasta terminar el agua junto con la levadura y el aceite.
  5. Obtendréis una masa pegajosa, volcad sobre la mesa de trabajo un poco enharinada y amasar por 10 minutos, podéis ir espolvoreando un poco más de harina hasta obtener una masa que no se pegue y suave.  Se hace  una bola.
  6. Se deja reposar la masa tapada con un paño húmedo en un lugar cálido y fuera de corrientes hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.
  7. Pasado el tiempo, desgasificar la masa con un leve amasado, extenderla con ayuda de un rodillo o con las palmas de las manos y depositar en la bandeja de hornear sobre papel  especial para horno. Dejar reposar unos 30 minutos.
  8. Precalentar el horno a 200 grados
  9.  Repartir por toda la masa el relleno que tengamos preparado, en mi caso, pimientos a tiras, rojos y verdes, corazones de alcachofas en conserva,  cebolla, tomate natural atún y anchoas picaditas y rociad con un chorro de aceite de oliva y orégano.
  10. Hornear a 200 grados hasta que notéis que los bordes de la coca estén dorados. Aproximadamente 40 minutos.


Comentarios

  1. Pedazo de pinta! Vaya juego de colores y sabores! Tomo nota!

    ResponderEliminar
  2. Las maas de levadura con patatas quedan muy bien. Prueba en una receta dulce del tipo de rosca de Reyes o Pascuas y verás que la masa tiene un textura diferente.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/giraffe-manor-en-nairobi-kenia.html

    ResponderEliminar
  3. Estupenda idea para cenar, sana, rica y divertida.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa y con unos ingredientes muy buenos huuuuuuuu.Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO