TOCINO DE CIELO SOBRE TARTA DE QUESO




Hola!! aquí estoy hoy para compartir este postre tan riquísimo.
Se trata de un tocino de cielo sobre una tarta de queso, que ademas de exquisita y vistosa, es mas fácil de hacer de lo que parece, ya que se hace todo de una vez y al baño maría.
Bien pues aquí esta todo lo que necesitamos

INGREDIENTES PARA EL TOCINO DE CIELO

6 YEMAS DE HUEVO

1 HUEVO

125 ML. DE AGUA

250 GRAMOS DE AZÚCAR

2 -3 CUCHARADAS DE AZÚCAR PARA CARAMELIZAR EL MOLDE


INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO:

1 TARRINA DE QUESO CREMA ( TIPO FILADELPHIA)

200 ML. DE NATA ESPECIAL PARA MONTAR

4 CUCHARADAS DE AZÚCAR

2 HUEVOS MEDIANOS

1/2 VASO DE LECHE ENTERA

1 CUCHARADA DE MAIZENA

RALLADURA DE 1 LIMON


PROCESO:
  1. Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar poniendo al fuego un cazo con el agua y el azúcar y manetener a fuego medio moviendo sin parar hasta obtener un almíbar de media hebra. Se deja enfriar y se reserva.
  2. Yo preparo el tocino de cielo en una flanera de aluminio que cierra herméticamente. Se ponen dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en la flanera y se acerca al fuego para obtener un caramelo que debe cubrir el fondo de la flanera. Se deja enfriar y se reserva.
  3. Se baten las yemas y los huevos y se incorpora el almíbar, batiendo suavemente para que no haga espuma. Esta mezcla se pone en la flanera, pasándola previamente dos veces por un colador, para evitar cualquier grumo o resto de las claras. Y ya está listo para el baño maría.
  4. Se mete en el frigorífico, para que coja un poco de cuerpo, mientras se baten todos los ingredientes de la tarta de queso. Con cuidado y rompiendo la cascada con una cuchara, se incorpora la mezcla sobre el tocino de cielo. Sin miedo, no se van a mezclar.
  5.  
    Se  mete la flanera herméticamente cerrada dentro de la olla a presión. Simplemente un poco de agua, que cubra la flanera hasta la mitad y se mantiene 20 minutos con la olla pitando. Si se hace al horno, hay que aumentar el tiempo de cocción, que sería de 50 a 60 minuto.
  6. El corte queda perfecto, dos sabores y dos texturas diferentes que combinan de maravilla....pero que no os puedo mostrar, pues no me dio tiempo a fotografiarlo jjajajjaaaa.
Añadir leyenda

Comentarios

  1. mmmmm...Maricarmen! un postre para golosos! El tocino del cielo, un postre antiguo, rico y suave que inventaron las monjas para usar las yemas.
    Cariñosos saludos para vos, siendo mi deseo que tengas un buen 2015 y que sigamos aprendiendo una de otras a través de este mundo virtual

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Norma, feliz año nuevo para ti y tu gente.

    ResponderEliminar
  3. Debe estar deliciosa, me la llevo.
    Espero hayas pasado una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO