sábado, 27 de diciembre de 2014

BOLAS DE COCO



Hola, antes de nada desearos felices fiestas.
Aquí os dejo unas bolas de coco, mas bien semi esferas, que están de vicio....
La verdad es que son muy sencillas y a la vez muy resultonas, me encantan!!








INGREDIENTES:

COCO RALLADO 250 gramos

LECHE CONDENSADA- la que admita

CHOCOLATE PARA FUNDIR- el que necesitemos para cubrirlas.

Proceso: tan sencillo, como poner coco en un recipiente e ir  incorporando leche condensada hasta hacer una pasta que podamos moldear con nuestras manos las bolas. Una vez hecha las bolas, las dejamos en el congelador, mientras fundimos el chocolate al baño maría,  sacamos las bolas del congelador y las vamos cubriendo con el chocolate fundido, dejándolas cuajar y secar sobre un papel de horno, para cubrirlas de chocolate , nos podemos ayudar, pinchando nuestras bolas con un palillo de brocheta e ir pasándolas por el chocolate caliente o con un tenedor,,, a mi la verdad se me hacia un poco pesada la faena, así que se me ocurrió utilizar unas cubiteras de hielo que tengo, les fui poniendo el chocolate caliente, cubrí toda la cubitera, como si fuese agua e inmediatamente ponía la cubitera boca abajo sobre un plato grande o fuente donde recoger el chocolate, dejaba las cubiteras en el frigo y cuando estaba durito, ponía la bolita de coco y aplanaba un poco , así en cada hueco y volví a rellenar todo con chocolate hasta arriba, pasaba una palita para alisar y dejar enfriar y cuajar, pasado el tiempo desmoldamos y quedan unas semi esferas preciosas, y lo que es mejor riquísimas.






















2 comentarios:

  1. Te han quedado excelentes! y con coco como a mi me gusta! y has utilizado sin querer o queriendo...jejeej! la técnica que se emplea para bombonería, o sea primero se coloca el chocolate en recipientes especiales, luego se voltea, enfría, se pone el relleno y se cubre con chocolate.
    Besos y que el 2015 nos encuentre en este mundo virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajjaaa...queriendo Norma, queriendo he usado esa forma de hacerlas, pues como digo se me hace super pesado hacer las de otro modo.
      Besos también para ti y buenísima entrada n el 2015

      Eliminar