BIZCOCHO DE CLARAS DE HUEVO

Hola, que tal?....aquí os dejo este bizcocho que esta para chuparse los dedos..unmmmmm riquisimo!!

La verdad es que no me esperaba que saliese tan rico, con esa miga tan divina, tan suave....bien pues resulta que el día 24  hice dos tartas de queso sobre tocino de cielo, una para esa noche y la otra para llevar al almuerzo de navidad en casa de mi hermana y claro ahí se quedaron las claras guardaditas en espera de ver que hacia con ellas. En principio pensé en unas sultanas,pero me apetecía algo mas suave, asi que me decidí por hacer este bizcocho que solo lleva claras, quiero decir, que no van los huevos enteros jjajajja a parte lleva mas ingredientes claro!!

Pues bien ahí va la receta.



INGREDIENTES:


280 gramos de harina
225 gramos de azúcar
250 ml de nata
300 ml de claras
1 sobre de levadura (16 gramos )
La ralladura de 2 limones
Azúcar glas para decorar
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de agua  de azahar

PROCESO.-

En un bol amplio batimos las claras con la pizca de sal, cuando empiecen a montar vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que las claras queden firmes.
Ahora empezamos a incorporar la nata poco a poco y batimos unos 5 minutos, añadimos la ralladura de los dos limones, cuidado de no rallar la parte blanca del limón, solo la amarilla.
A continuación agregamos progresivamente la harina tamizada con la levadura hasta adicionarla toda y conseguir una masa homogénea.
Engrasamos un molde alargado, y vertemos la masa. Precalentamos el horno a 175º y horneamos unos 35-40’. Pincharemos en el centro  para ver si el bizcocho está hecho.

Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass


Comentarios

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO