PASTEL DE MANZANA IRLANDES

Hola!! ¿ que tal estamos ?, seguro que bien.

Aquí os dejo hoy este pastel de manzana Irlandés, a mi me recuerda a esas tartas que salían en los dibujos animados de  el oso Yogui...jjajjajajjajjajaa no se si se escribirá así, pero seguro que sabéis a que dibujos animados me refiero.

Aqui va la receta.


INGREDIENTES PARA LA MASA:

250 gramos de harina de trigo

160 gramos de margarina sin sal

Una pizca de sal

1 yema de huevo

2 cucharadas de agua

40 gramos de azucar


Mezclamos la harina con la sal, el azúcar, el agua y la yema de huevo, iremos amasando hasta que todo se integre bien y mezclamos la margarina , acabada de sacar del frigo y troceadita ,hasta que este bien lisa nuestra masa, hacemos una bola y la dejamos reposar en el frigo durante una media hora.

Mientras reposa la masa, preparamos el relleno.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

3 o 4 manzanas peladas y cortadas a lascas finas ( la variedad la que mas os guste )

Zumo de limón para rociar la manzana y no ennegrezcan

5 cucharadas soperas de azúcar moreno

1 cucharilla de canela molida


Cuando tengamos las manzanas listas, las rociamos con el zumo de limon y reservamos, mezclamos el azucar con la canela y reservamos.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, la sacamos y dividimos en dos partes, una un poco mas grande que la otra y esta sera la base.
Untamos un molde con margarina, estiramos la masa y la acomodamos en el molde, procurando que sobresalga algo, para luego cerrar el pastel estilo empanada, mas o menos.
Ahora procedemos a rellenar el pastel, vamos poniendo las lascas de manzana intercalando con una cucharada de canela y azúcar hasta terminar las manzanas y el azúcar, tapamos con la otra mitad de la masa, cerrando bien los bordes, como si cerrásemos una empanada, hacemos unos cortes en la cubierta con unas tijeras y al horno precalentado a 180· durante unos 45 minutos, lo ponemos en la rejilla mas baja del horno, una vez terminado si lo queremos un poco mas doradito, pues lo ponemos un poco a gratinar.





Comentarios

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO