sábado, 11 de octubre de 2014

MERMELADA CASERA DE KIWI










Aqui os dejo esta receta de mermelada de kiwis, la hice hace tiempo y salieron unos pocos de tarros, pero ahora con el ultimo me di cuenta que no lo había publicado, así que ahí va!!

INGREDIENTES:

1 KILO DE KIWIS (ya  pesados)

1/2 KILO DE AZÚCAR

EL ZUMO DE 1 LIMÓN 



PROCESO:


 Trocear los kiwis groseramente, colocándolos en una olla o cazuela lo suficientemente grande, procurando recoger todos los jugos que suelten. Regar con el zumo de limón y cubrir con el azúcar. Mezclar bien, tapar con un paño y dejar reposar como mínimo dos horas, o mejor aún toda la noche.

Colocar la cazuela al fuego y llevar a ebullición. Dejar cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Retirar un poco de la espuma que pueda ir soltando.

Comprobar el punto de la mermelada hasta conseguir el espesor deseado. Debe reducir bastante el líquido, y la fruta estar casi desecha. Después de unos 45 minutos, habrá espesado lo suficiente.

Si hacemos mucha y queremos conservarla, fregaremos bien unos botes de cristal ( yo utilizo los de mermeladas compradas o de tomate frito), veremos que las tapas no estén oxidadas ni golpeadas,también se fregaran y los hervimos en agua durante unos 20 minutos, se sacan y ponen a escurrir sobre un paño limpio.
Una vez hecha la mermelada se llenaran los botes hasta arriba, se tapara fuerte y se pondrán boca abajo de un día para otro ya fríos se guardan en nuestra despensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario