viernes, 4 de julio de 2014

EMPANADA DE TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLAS Y PIMIENTOS (masa casera )

Holaaa!!, aquí os dejo las fotos y receta de esta empanada muy rica y original.


Bien ,pues  para empezar os digo lo de original, porque así me lo parece, ya que va rellena de tortilla de patatas con cebolla y pimientos fritos, todo un clásico playero por aquí, la zona de Cádiz.

INGREDIENTES PARA LA MASA  ( pincha aquí )

RELLENO:

Pochamos cebollas ( cantidad agusto)

Freímos patatas para tortilla

Huevos batidos ( los suficientes para la cantidad de patatas )

Sal

Pimientos fritos.



Cuando tengamos lista la masa , la estiramos y ponemos sobre papel de horno y en su bandeja, la base de la empanada, procedemos a poner el relleno, en este caso los ingredientes de la tortilla, que previamente habremos ligado en un cuenco, igual que si fuésemos a hacer una tortilla en la sarten.

Cuando tenemos acomodado nuestro relleno, ponemos por encima los pimientos fritos, que formaran parte del relleno de nuestra empanada, tapamos con la otra parte de masa, le hacemos el" dobladillito " con los dedos. pinchamos un poco toda la taparte de encima y pincelamos con huevo batido y al horno de la misma manera que otra empanada a 180· durante unos 40 minutos.









3 comentarios:

  1. Vaya, esta empanada nunca la he probado, me parece muy original, me la punto ahora mismo, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen!! Lo primero decirte que esta empanada me parece de lo más original, me encantan las empanadas y por su puesto me apunto tu receta porque tiene que estar buenísima y además te ha quedado super mona la decoración que has hecho!!. Y ahora te quiero agradecer que te pasaras por mi blog porque así he podido conocer yo el tuyo por lo que te comento que me quedo ya por aquí para poder seguir todo lo que vayas publicando. Bueno, casi vecina jeje! Muchos besitos y que tengas un buen finde!!.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa y estoy segura que muy rica.

    ResponderEliminar