FRESAS EN VINAGRE


Hola ¿que tal?...Ya está aquí la primavera señores, y con ella llega el tiempo de las fresas.Por tanto, aquí os dejo esta receta, fresquita, rápida y fácil.

INGREDIENTES:

-800 gr. de fresas
-4 cucharadas soperas de azúcar
-4 cucharaditas de postre de vinagre de vino blanco

Por si queréis  hacer más o menos cantidad; las proporciones son una cucharada sopera de azúcar y una cucharadita de postre de vinagre por cada 200 gr. de fresas.

PROCESO:

Limpiamos las fresas, les quitamos las hojitas, escurrimos muy bien y las cortamos en cuatro si son grandes, pero los trozos ya van al gusto de cada uno.
Una vez limpias y cortadas,  se ponen en un cuenco de cristal y se les añaden el vinagre y azúcar correspondiente al peso que tengamos de fresas, se remueve todo muy bien, tapamos  y al frigo, removemos un poco de vez en cuando, enseguida empezaremos a ver como empiezan a soltar jugo, en unas 4 - 5 horas se pueden tomar, pero están mas ricas de un día para otro ya que tienen mucho mas jugo.



Comentarios

  1. No hay que temerle al vinagre ya que éste resaltará el sabor de las fresas y si se animan se les puede colocar un poquito de pimienta recién molida.
    Besos Maricarmen
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/revisar-la-etiqueta-de-los-productos.html

    ResponderEliminar
  2. Jamás se me hubiera ocurrido ponerle vinagre ¡¡¡ lo probaré.Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas las fresas ¡¡¡ Gracias por tu visita a mi blog ,te comento que yo la compro en el mismo lugar que la planta de los pimientos,calabacines,berenjenas....es decir donde se compran todas las posturas para la siembra.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén.......a ver si tengo suerte y la encuentro.
      Saludos para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO