TORTAS DE ACEITE.





Hola , aquí os dejo hoy  estas tortitas de aceite, muy sencillas,  ricas y sanas.

Estas las he hecho esta tarde para merendar y casi no llegan para las fotos jejjeee.

Bien, para hacer estas tortas necesitamos lo siguiente

INGREDIENTES:

500 GRAMOS DE HARINA

100 GRAMOS DE AZÚCAR  ( 75 BLANCO Y 25 MORENO )

150 ML. AGUA TEMPLADA

150 ML. DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN

1/2 CUCHARILLA DE CANELA MOLIDA

2 CUCHARILLAS DE AJONJOLÍ

2 CUCHARILLAS DE ANÍS EN GRANO

1 CUCHARADA SOPERA DE ANÍS DULCE

1 SOBRE DE LEVADURA DE PANADERO

UNA PIZCA DE SAL


PROCESO:

Ponemos a calentar el aceite y echaremos el ajonjolí y el anís verde, lo dejamos muy poquito, solo que coja el aroma y no se nos queme.

En un cuenco ponemos la harina con la canela en polvo, hacemos especie de un volcán y en el medio ponemos el aceite, ya templado con las especias , el agua templada y salada   el azúcar y la levadura. Amasamos  un poco hasta que veamos que no se nos pega nada, hacemos una bola y tapamos.
Ponemos el horno a calentar a 210·. y mientras se nos calienta vamos cogiendo pegotes de masa y haciendo bolitas, las cuales iremos aplanando con rodillo y dándole forma redondita, las vamos pasando por azúcar, solo por una cara y a la bandeja con su papel especial de horno. Una vez metidas al horno bajamos la temperatura a 200· y las tenemos horneando unos 10 o 15 minutos, ya vais viendo, mas morenitas o mas rubitas, las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Que aprovechen !!.

Hoy haciendo estas tortitas, te recordé, te recuerdo todos los días...pero hoy especialmente.....me parecía oir tu voz, diciendo....uhhhhhh que olorcillo, Mari Carmen, ¿ que haces por la cocina ?, que tan bien huele!!
o, como todos los fines de semana que estabas con nosotros y me preguntabas ¿ hoy no haces dulces ? jajjjaaaa como te gustaban esos dulces...
Te echo de menos, todos te echamos de menos ABUELA LUISA.

Comentarios

  1. Siempre tendrás momentos en la que la recordarás pero nunca la olvidarás pues la tienes en tu corazón ¡¡¡Ricas y facilitas tus tortas.Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan y a ti te han quedado de vicio.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan a mi estas tortas!!!!! me llevo la receta corriendo que no quiero imaginarme lo ricas que están siendo caseras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen, seguro que tu abuelita desde su estrella se relame de gusto con las cosas tan ricas que haces. Estas tortitas le encantarían, a mí me parece que tienen que estar muy buenas. Y si, amiga, la morena es una especie de natillas. Besinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO