ROSCOS FRITOS DE NARANJA.





Hola. Esta tarde tenia invitados  y para merendar quería hace algo rapidito, así como un bizcocho,  pero  hice rosquillos fritos, mas que nada para estrenar mi rosquillera Ibilis, regalito de los reyes magos.

Esta rosquillera, la conocía de vista desde hace mucho tiempo, años, pero nunca me dio por comprarla, hasta que un día vi en Internet como se utilizaba y sus resultados y la verdad,  me encantó.

El no comprarla antes no fué por el dinero ya que es muy económica, solo 8 euros, si no que de hacerlo era por Internet, ya que no la encontraba así tan fácil....bueno tampoco es que la buscase mucho....en fin, que me gusta mucho el resultado, ya que es muy cómoda y limpia la forma de hacer los rosquillos con ella, ademas de salir unos rosquillos muy esponjosos, al permitirte usar menos harina que haciéndolos como antes,  todo a mano. Ahhh el precio por internet es de unos 5 euros, pero si le metía gastos de envío, se pone casi en lo mismo y no merece la pena la espera.

Bien para hacer estos rosquillos, se necesita:

INGREDIENTES:

3 HUEVOS GRANDES

200 GRAMOS DE AZÚCAR

150 ML. DE ACEITE DE OLIVA SUAVE

200 ML. DE LECHE ( esta vez yo he puesto 60 ml. de nata y 140 de leche)

200 ML. DE ZUMO DE NARANJA


RASPADURA DE 1/2 LIMÓN

1 COPITA DE ANÍS DULCE

1/2 CUCHARADITA DE CANELA MOLIDA

1 CUCHARADITA DE AZÚCAR VAINILLADO

1 SOBRE DE LEVADURA QUÍMICA ( tipo royal )

700 GRAMOS DE HARINA

ACEITE PARA FREÍR ( yo uso aceite de semillas )

AZÚCAR PARA REBOZAR

PROCESO:

Batir los huevos con el azúcar, poner la leche,  el zumo de naranja y la raspadura del medio limón, seguimos batiendo, ahora se pone el aceite y el anís,  cuando esta todo bien integrado, vamos poniendo poco a poco la harina junto a la levadura, previamente cernida, mezclamos muy bien y lista.

Esta masa la ponemos dentro de la rosquillera, vamos friendo en aceite ni muy caliente, ni muy frío...jjejejjeje
se que es un poco tonto, pero la verdad no se que temperatura es....pero seguro que cada uno tiene sus truquillos a la hora de las frituras.

Una vez fritos, se van dejando en un plato con servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite, una vez fritos todos los rebozamos en azúcar y listo!! ñamm ñamn...

BUEN PROVECHO.

Comentarios

  1. ¡Qué ricos te han salido estos roscos¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  2. Son unos de mis dulces preferidos y si es a mi hijo ni te cuento.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosos, a ver si encuentro la rosquillera, la verdad que quedan estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO