lunes, 30 de diciembre de 2013

MANTECADOS DE COCO.

Aquí os dejo estos mantecados casero  de coco, que por poco si los publico en semana santa....si ya sé que aún estamos dentro de tiempo navideño....aunque los dulces, los hace y come uno, cuando se le apetece, sin mas...vamos digo yo !! jjajajjjajaaaa

Bien, si más preámbulos...jo, últimamente estoy que me salgo....que bien me explico por diosss!!..vamos con lo que nos trae.

INGREDIENTES:

500 GRAMOS DE HARINA DE FUERZA TOSTADA

250 GRAMOS DE AZÚCAR GLASS

250 GRAMOS DE MANTECA DE CERDO IBÉRICA (  a temperatura ambiente o cremosa)

150 GRAMOS DE COCO RALLADO Y TRITURADO ( para que sepan mas finos al paladar )

1 CUCHARILLA DE CANELA MOLIDA

AJONJOLÍ ( para espolvorear antes de ir al horno )

PROCESO:

Tostamos la harina, para quitarle humedad, este proceso yo lo hago en una sartén anti-adherente y sin dejar de remover para que se tueste por todos lados y cuando coja un poco de color, no quemada....ya estará lista.

Se deja enfriar la harina.
Unimos todos los ingredientes, la harina al final, amasamos para que quede todo bien integrado. Metemos esta masa en el frigorífico una 1/2 hora, para que coja cuerpo.
Una vez pasado este tiempo, estiramos  hacemos las formas de unos 2 centímetros de grosor, espolvoreamos con el ajonjolí y metemos al horno ya pre-calentado a 200 grados durante unos 15 minutos, aunque hay que estar vigilando, porque cada horno tiene sus "manías"....
Al sacarlos, tened mucho cuidado, pues así en caliente, están muy tiernos y frágiles, yo personalmente saco la bandeja y ahí los dejo hasta que se enfrían del todo.


¡ BUEN PROVECHO !



2 comentarios:

  1. Un aspecto delicioso, gracias cielo y feliz Año 2014.Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Apetitosos tus mantecados.Saludos y Feliz 2014 lleno de Salud ¡¡¡

    ResponderEliminar