TARTA SAN MARCOS CON TOCINO DE CIELO.

Hola aquí os dejo esta tarta que hice en el mes de abril, ni más
ni menos....
La hice para la comunión de mi sobrina Lola y unas veces por una cosa, otras,  por otra.....que aquí se quedo sin publicar. Así que me he dicho, eah ya!!, de hoy no pasa,  pongo las fotitos, que estoy yo poco orgullosa de mi tarta " a gran escala " pues dió para unas cuarenta raciones mas o menos.....y lo mejor de todo, la hice con una mano recién operada y vendada....no lié ná...noooo!! jjejjejejeeee, pero se hizo y se comió toda todita.

Tengo que decir que la hice, guiándome mucho por un blog llamado " DE LA VISTA AL PALADAR ", un blog estupendo, me encantan sus recetas y lo bien explicadas para mi.



Casi toda la receta la hice como el decía, menos el bizcocho, que hice uno que ya había hecho en otras ocasiones y la verdad que para rellenar me gusta bastante.

Para hacer la tarta, hice un bizcocho genovés, el mismo que luego dividí en dos partes , empape bien cada
parte con un almíbar de agua, azúcar y ron.


Después hice un tocino de cielo, utilizando el mismo molde que para el bizcocho, una vez hecho y frio puse una lamina de bizcocho empapado de almíbar encima del tocino, lo cubrí de nata montada, puse otra lamina de bizcocho y de nuevo cubrí con nata montada y lo metí  en el frigo bien tapadito con film y ahí lo deje hasta el día siguiente, que lo desmoldé y adorné cubriendo los laterales con más nata montada y puse por encima almendras picadas y caramelizadas







Comentarios

  1. Una tarta espectacular y bien grande que la hiciste, se ve riquisima y con tocino de cielo mmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena tiene que estar esa combinación!! me lo apunto! Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar gracias por visitar mi blog. Estoy curioseando por el tuyo y, como buena golosa, me quedo con esta tarta tan rica. Ya tienes otra seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO