TARTA " CUATRO LECHES "

Hola amigos, aquí estoy de nuevo, esta vez con una tarta que ya se digirió hace meses....casi 6, para el cumple de la abuela, mi suegra y que hasta hace poco no pude rescatar las fotos.
Bien aquí está , es una versión de tantas como hay por la red, llamada tres leches, y como yo le puse relleno de dulce de leche, pasó a llamarse de " 4 leches ".


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

8 HUEVOS GRANDES

170 GRAMOS DE AZÚCAR

170 GRAMOS DE HARINA


PROCESO:

Monta las claras a punto de nieve,  en otro cuenco las yemas junto al azúcar hasta que tripliquen su volumen.  

Tamiza la harina y con la ayuda de un cucharon o pala de cocina, vamos mezclando la harina con los huevos y azúcar montados.  Tamiza la harina y con con ayuda de un cucharon o pala de cocina vamos mezclando la harina con los huevos y azúcar montados. Distribuimos en un molde enmantequillado y enharinado, horneamos unos 35 minutos a 180·, probamos pinchándolo con un palillo a ver si esta cocido, si sale seco estará a punto. Abrir en dos mitades cuando este frío. 

Para bañar el bizcocho, necesitamos:

NATA

LECHE CONDENSADA

LECHE EVAPORADA

Para rellenar necesitamos: 

1 BOTE DE DULCE DE LECHE



Preparamos en un bol la mezcla de las tres leches: nata, leche evaporada y leche condensada en las mismas proporciones. Mezclamos bien y reservamos.
Rellenamos el bizcocho con dulce de leche, lo volvemos a armar y lo ponemos de nuevo en su molde o en otro mas amplio, al que hemos puesto un poco de la mezcla de las tres leches y seguimos echándole este batido por encima con cuidado, lo metemos en la nevera unas cuantas horas,  lo desmoldamos como una tortilla, y ya en su plato lo decoramos con merengue.

PARA EL MERENGUE NECESITAMOS:

240 GRAMOS DE CLARAS ( unas 7 )

550 GRAMOS DE AZÚCAR
275 GRAMOS DE AGUA



Preparación del merengue.  Separamos 100 gr. de azúcar y ponemos el resto de azúcar junto con el agua en un cazo para hacer un jarabe en punto de bola.  Cuando levantamos con la cuchara cae pesadamente  Estará varios minutos y reduce volumen casi a una tercera parte o menos del cazo.  Mientras tanto montamos las claras con ayuda de la batidora varios minutos, cuando están montadas incorporamos el azúcar restante 100 gr. y seguimos batiendo.  En mi caso le pongo siempre unas gotas de zumo de limón.  Cuando ha reducido el agua con el azúcar al punto de hebra fuerte (si levantas la cuchara cae pesadamente) o con una espumadera de la cocina si la pones dentro del cazo y luego soplas hace burbujas , sin parar de mover las claras montadas en la batidora vamos dejando caer despacio el jarabe hasta que vemos que sube y empieza a tener la textura de merengue.  Batiremos entre 8 y 12 minutos.

TRUQUI:
Como no tengo maquinitas especiales, para hacer el merengue meto el cacharro donde voy batiendo, en otro mas grande con agua helada, para que vaya enfriando a la vez que bato y así me salió el merengue por primera vez en condiciones.
Para terminar metí el merengue en una manga y a decorar se dijo, lo tosté un poco con un soplete y esparcí unas bolitas chocolateadas de cereales.



Comentarios

  1. Un postre para golosos, golosos!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Mira, sea a las tres o a las cuatro leches debía estar riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el nombre suena un poco agresivo ..... jajaja, pero ahora me comeria un trocito para mi momento dulce despues de cenar.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO