PORRAS O CHURROS DE LOS GORDOS





Buenaaaas...¿ que tal ?, espero que todos estén bien.
Hoy os dejo esta receta de porras, esos churros gordos y huecos, que la verdad sea dicha, a mi personalmente nunca me han llamado la atención .....pero, como buena profesional, tengo que probar con todo....jjajajjajjjaaaaaaaaa!!, vale, dejemos lo de profesional, es bromitaaa!!.
La verdad es que a mi no me hacían gracia, pero a mi querido esposo si y a su mami también,  a mi chica les gustan, pero no se pirra por ellos y la mayor...pues eso, que los prueba y ya, prefiere los churros normales.
Estas porras o churros de masa, las he hecho esta misma mañana, para desayunar todos juntos, ya que hoy es festivo aquí  en El Puerto de Santa Maria, por ser lunes de feria. Y precisamente de la feria, vinieron a casa unos amigos de mi hija mayor con porras para merendar y recordé que tenia escrita la receta desde hace tiempo y me dije estos los hago yo, mañana o pasado....
Bien pues aquí están, por cierto muy ricos, ni punto de comparación con los comprados.
Ahhhh!! y también quiero decir que esta receta la cogí del blog  "DE LA VISTA AL PALADAR", y que nadie se ofenda, pues menciono este blog, pues en la receta escrita, tenia apuntado de donde lo cogí  ademas hace pocos días hice una tarta con merengue y la verdad es que solo lo he hecho 2 veces, la anterior, que no quiero ni recordarlo y esta última, que he quedado muy satisfecha...y adivinen de donde saque la receta y el paso a paso, pues de este mismo blog.





Desde aquí  quiero dar gracias a todos los que comparten sus recetas, son muchos los blog que sigo y visito,imposible de enumerar o nombrar, así que MUCHAS GRACIAS, a todos los que exponéis vuestras recetas, fotografías  manualidades, trucos, consejos etc, etc, porque me ayudan muchísimo  con ellos aprendo, mejoro, experimento......

Bien aquí dejo la receta.

INGREDIENTES:

300 GRAMOS DE HARINA DE FUERZA O 325 DE LA NORMAL

300 GRAMOS DE AGUA A 45·

10 GRAMOS DE SAL

10 GRAMOS DE LEVADURA FRESCA DE PANADERO  O 3 GRAMOS DE LA SECA DE PANADERO


Ponemos todos los ingredientes juntos en un cacharro y batimos con la batidora, dejamos que leve, cuando haya aumentado el doble o mas, sobre 1/2 hora, metemos la masa en la churrera o manga pastelera, con una boquilla redonda de 1 centímetro, y a freír en abundante aceite caliente.

* NOTA *

CUIDADO CON EL AGUA, SI NOS PASAMOS Y LA PONEMOS MAS CALIENTE, NOS MATA LA LEVADURA Y SI LA PONEMOS DEMASIADO FRÍA, NO NOS SALDRÍAN TAMPOCO BIEN.
La verdad, yo no tengo termómetro de cocina,  pero mas o menos le he cogido la temperatura, haciendo la prueba del dedo....jajajjjjajjjaaaaaaa!!





¡¡ BUEN PROVECHO !!

Comentarios

  1. Maricarmen te cuento que siempre es más conveniente poner el agua a temperatura natural que entibiarla y no saber hasta cuando es tibia. Con el agua natural podemos esperar más el levado, pero siempre levará, aún estando la masa en la heladera o frigorífico como la llaman por allí. Has la prueba y verás como leva igual.
    Hay una preparación igual en la cocina italiana que no recuerdo cómo se llama, el inconveniente que tiene es que son ricas tibias y al otro día se ponen duras por no tener un ingrediente graso.A mi me gustan.
    Besosss y espero no haberte molestado con algunos consejitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUNCA ME MOLESTAS, NORMA, AL CONTRARIO , SIEMPRE ME ALEGRA VER UN COMENTARIO Y MAS SI VA SEGUIDO DE ALGÚN QUE OTRO CONSEJITO, BESOS PARA TI TAMBIÉN Y MUCHAS GRACIAS POR ESTOS RATITOS QUE ME DEDICAS.

      Eliminar
  2. Hello blogger! I made churros y porras as you explained on this post, believe me that was so delicious and crunchy in taste. Thanks for this informative post.

    With regards
    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen estoy haciéndolo.de las dos maneras tibia y normal ya te contaré cono salen, hace muchos años que no.los hago un saluddo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO