lunes, 29 de abril de 2013

PORRAS O CHURROS DE LOS GORDOS





Buenaaaas...¿ que tal ?, espero que todos estén bien.
Hoy os dejo esta receta de porras, esos churros gordos y huecos, que la verdad sea dicha, a mi personalmente nunca me han llamado la atención .....pero, como buena profesional, tengo que probar con todo....jjajajjajjjaaaaaaaaa!!, vale, dejemos lo de profesional, es bromitaaa!!.
La verdad es que a mi no me hacían gracia, pero a mi querido esposo si y a su mami también,  a mi chica les gustan, pero no se pirra por ellos y la mayor...pues eso, que los prueba y ya, prefiere los churros normales.
Estas porras o churros de masa, las he hecho esta misma mañana, para desayunar todos juntos, ya que hoy es festivo aquí  en El Puerto de Santa Maria, por ser lunes de feria. Y precisamente de la feria, vinieron a casa unos amigos de mi hija mayor con porras para merendar y recordé que tenia escrita la receta desde hace tiempo y me dije estos los hago yo, mañana o pasado....
Bien pues aquí están, por cierto muy ricos, ni punto de comparación con los comprados.
Ahhhh!! y también quiero decir que esta receta la cogí del blog  "DE LA VISTA AL PALADAR", y que nadie se ofenda, pues menciono este blog, pues en la receta escrita, tenia apuntado de donde lo cogí  ademas hace pocos días hice una tarta con merengue y la verdad es que solo lo he hecho 2 veces, la anterior, que no quiero ni recordarlo y esta última, que he quedado muy satisfecha...y adivinen de donde saque la receta y el paso a paso, pues de este mismo blog.





Desde aquí  quiero dar gracias a todos los que comparten sus recetas, son muchos los blog que sigo y visito,imposible de enumerar o nombrar, así que MUCHAS GRACIAS, a todos los que exponéis vuestras recetas, fotografías  manualidades, trucos, consejos etc, etc, porque me ayudan muchísimo  con ellos aprendo, mejoro, experimento......

Bien aquí dejo la receta.

INGREDIENTES:

300 GRAMOS DE HARINA DE FUERZA O 325 DE LA NORMAL

300 GRAMOS DE AGUA A 45·

10 GRAMOS DE SAL

10 GRAMOS DE LEVADURA FRESCA DE PANADERO  O 3 GRAMOS DE LA SECA DE PANADERO


Ponemos todos los ingredientes juntos en un cacharro y batimos con la batidora, dejamos que leve, cuando haya aumentado el doble o mas, sobre 1/2 hora, metemos la masa en la churrera o manga pastelera, con una boquilla redonda de 1 centímetro, y a freír en abundante aceite caliente.

* NOTA *

CUIDADO CON EL AGUA, SI NOS PASAMOS Y LA PONEMOS MAS CALIENTE, NOS MATA LA LEVADURA Y SI LA PONEMOS DEMASIADO FRÍA, NO NOS SALDRÍAN TAMPOCO BIEN.
La verdad, yo no tengo termómetro de cocina,  pero mas o menos le he cogido la temperatura, haciendo la prueba del dedo....jajajjjjajjjaaaaaaa!!





¡¡ BUEN PROVECHO !!

3 comentarios:

  1. Maricarmen te cuento que siempre es más conveniente poner el agua a temperatura natural que entibiarla y no saber hasta cuando es tibia. Con el agua natural podemos esperar más el levado, pero siempre levará, aún estando la masa en la heladera o frigorífico como la llaman por allí. Has la prueba y verás como leva igual.
    Hay una preparación igual en la cocina italiana que no recuerdo cómo se llama, el inconveniente que tiene es que son ricas tibias y al otro día se ponen duras por no tener un ingrediente graso.A mi me gustan.
    Besosss y espero no haberte molestado con algunos consejitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUNCA ME MOLESTAS, NORMA, AL CONTRARIO , SIEMPRE ME ALEGRA VER UN COMENTARIO Y MAS SI VA SEGUIDO DE ALGÚN QUE OTRO CONSEJITO, BESOS PARA TI TAMBIÉN Y MUCHAS GRACIAS POR ESTOS RATITOS QUE ME DEDICAS.

      Eliminar
  2. Hello blogger! I made churros y porras as you explained on this post, believe me that was so delicious and crunchy in taste. Thanks for this informative post.

    With regards
    Jose Manuel

    ResponderEliminar