viernes, 29 de marzo de 2013

ROSCOS DE SEMANA SANTA












Hola a todos, bien aquí estoy de nuevo, sana y salva después de mi secuestro.......¡¡que noooo!! que es bromita  jjajjajajaaa....bueno seguro que ya lo sabíais, pero es por rellenar, que no se ni que poner jejjjejeee
.....uhyuhyyy, estoy fatal y voy a peor...¡ me lo noto ! jjajaaaa.......
Vale, ya, me calmo. Bien, aquí estoy amigos, llevo mucho tiempo sin publicar, cerca de dos meses...y antes de esa ultima, también  creo que bastante mas....y no es que no cocine, claro que si, pero, cuando no ha sido por que lo que hacia no lo veía digno de publicar, o por que no se le hizo foto, o me cogía sin ganas.....
la verdad es que no han venido tiempos muy buenos...pero me sigue gustando la cocina, la repostería aun mas y las masas de pan es que son mi delirio, pero no siempre te coge el cuerpo de la misma manera....bueno que os voy a contar, la vida, sus mas y sus menos, sus altos y sus bajos.....¡¡ y las puñeteras dietas que son muuuu malas !! jjajjajajjajajajjaaa!!
Eahhhh, y después de este pequeño desahogo, la receta del día, ROSCOS DE SEMANA SANTA.
Aquí os dejo esta receta, hay muchas versiones, pero me quede con esta pues no llevan mucho azúcar ni mucho huevo, ya que estamos a dieta de adelgazamiento, pero el mono es muy malito, peor, y digo, na a pecar se ha dicho y ya que pecamos y estando en semana santa, que mejor que hacerlo con estos roscos de semana santa....para que la penitencia sea mas pequeña ¿ no ?...jijjjiiiiiii

INGREDIENTES

1 HUEVO  BATIDO

14 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA

14 CUCHARADAS DE LECHE

14 CUCHARADAS DE AZÚCAR

1 COPITA DE LICOR DE ANÍS

2 CUCHARADAS DE ANÍS VERDE

1 CUCHARADA DE SÉSAMO

LA CASCARA DE 1 LIMÓN

1/2 CUCHARILLA DE CANELA EN POLVO

1 PAQUETE DE LEVADURA QUÍMICA ( TIPO ROYAL )

HARINA LA QUE ADMITA



 

Calentamos el aceite y freímos en el las piel del limón y las semillas de anís y sésamo.
Una vez hecho esto se cuela, yo no lo hago, solo saco la piel del limón.
Una vez fri el aceite, se pone en un recipiente junto al huevo, leche,licor,levadura y vamos añadiendo harina, hasta que veamos que se para bien del recipiente y podamos hacer una bola.


Una vez que esta bien amasado, vamos cogiendo pellizcos de masa y haciendo unas bolas, del tamaño que mas nos gusten, y hacemos los roscos, los vamos poniendo en la bandeja y metemos al horno, previamente caliente a 180·y los horneamos a esa temperatura sobre 15-18 minutos.
Yo a parte, a los roscos les puse azúcar por encima antes de hornear, para mi el resultado es el mismo, igual de buenos.
FELIZ VIERNES SANTO.





5 comentarios:

  1. Pues si, cuanta razón tienes, a veces no le da tiempo a una ni hacer la fotos, o no sale digno para el blog o no tienes ganas de montar el tinglao para hacer la foto, te entiendo perfectamente, pero bueno, vamos al grano los roscos, se ven muy tiernos y ricos, te han quedado estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, tu siempre tan atenta.Y respecto a a los roscos, pues no son precisamente tiernos, no, son duritos, son poco dulces y duritos, te lo comento, no sea que creas que son tiernos y los hagas y creas que no te han salido bien.
      Besos para ti también.

      Eliminar
  2. Hola Maricarmen!espero que no te hallas olvidado de mi blog de Nutrición, por lo tanto el huevo no engorda.Si te comes un par de rosquillas no hace nada.
    Besosss y Buenas Pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma,y no, no me he olvidado de tu blog, ni yo ni mi hija Vanessa, lo malo es eso, que no puedo comer solo dos jjajjajjajaja o todo o nada....gracias de veras, lo tendré en cuenta.
      Besos también para ti y felices pascuas.

      Eliminar
  3. qué bien que hayas vuelto!!! porque estos roscos no me los pierdo!!! Tienen una pinta realmente exquisitas!!!
    y estoy contigo: las masas de pan son un auténtico delirio!!!!
    Un beso y feliz Semana Santa!!!

    ResponderEliminar