GALLETAS " CUQUITAS "

Hola, ayer domingo, hice estas galletas, son muy ricas y las he hecho ya muchas veces, pero aún no las había publicado, ¡¡ por no tener las fotos jajajjajajjaa !!
Pues así es, las hago y mientras digo que le saquen fotos.....(comen )....vuelvo a pedir que se le hagan fotos ....( siguen comiendo ) me enfado y vuelven a comer, jolín, como en el villancico, beben y beben y vuelven,,,,,jajjjajaaaa. Bien , pues ayer venían a casa mis cuñados con mi sobrino Daniel, para almorzar y estas galletas son las que mas le gustan  al chiquillo ( de las que hago yo, claro ) pues nada que se las preparé y pude conseguir las dichosas fotos...
Pues , ala, manos a la obra.


  • INGREDIENTES:

500 GRAMOS DE HARINA

250 GRAMOS DE MANTEQUILLA

    110 GRAMOS DE AZÚCAR BLANQUILLA

110 GRAMOS DE AZÚCAR MORENO

3 HUEVOS

1/4 DE CUCHARILLA DE SAL

1/2 CUCHARILLA DE LEVADURA QUÍMICA ( TIPO ) ROYAL

1 O 2 SOBRES DE AZÚCAR VAINILLADO  (8 0 16 GRAMOS )

3OO GRAMOS DE CHOCOLATE CON LECHE TROCEADO O PICADO GRUESO

Procedimiento:

Ablandamos la mantequilla.Batimos los huevos con el azúcar y mezclamos con la mantequilla, Ponemos la levadura y la sal con la harina y mezclamos y lo incorporamos todo al batido anterior y amasamos,y cuando este todo bien integrado le ponemos el chocolate troceadito y lo mezclamos con la masa y metemos esta masa en el frigo durante un rato.
Mientras vamos pre-calentando el horno a 180·.
Sacamos la masa del frigo y vamos cogiendo porciones del tamaño que mas nos guste y las vamos poniendo en la placa del horno sobre una hoja de papel de hornear y al horno durante 12- 15 minutos, con cuidado de que no se nos quemen, también cuidado al sacarlas, pues en caliente están blanditas y se rompen.

NOTA: El chocolate,a veces he puesto una tableta mas pero del negro y claro aquí gustan mas pues tienen mas chocolate...   jejeje.
Yo, para hacer las galletas cojo las porciones , hago bolitas y con la palma de la mano las aplano.




Comentarios

  1. Mari Carmen, como te descuides te comen a tí...jajaja, pero qué clase de fieras tienes en casa? menos mal que has sacado el látigo y los has puesto firme, que si no tu sobrino, el chikillo ni las prueba ni nosotros las vemos...jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen!! te he dejado un premio en mi blog, pasate!!
    http://lossecretosdesamarkanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO