TORTAS DE POLVORÓN

Hola a todos. Hoy os dejo la receta de estas tortas, que en casa gustan mucho y son muy parecidas a unas muy conocidas que venden envueltas individualmente.
Es una receta muy sencilla y  ademas quedan unas tortas que puedes guardar en una lata y duran mucho....bueno a quien les dure, claro, porque lo que es aquí, duran muy poco.







PARA LA MASA

800 gramos de harina

400 gramos de manteca de cerdo

260 gramos de azúcar glas ( yo la muelo )

35 gramos de vino Pedro Ximenez

8 gramos de canela molida

20 gramos de matalahúga (anís verde )

70 gramos de ajonjolí ( sésamo )

16 gramos de levadura química ( tipo royal )

PARA ESPOLVOREAR

Azúcar glas
Manos a la obra:

Tostamos la matalahúga y el ajonjolí a fuego suave, con cuidado de que no se quemen, retirar y dejar enfriar.
Ponemos en un cuenco todos los ingredientes junto a las semillas tostadas, amasamos bien y  una vez  a unabien integrado todo, lo estiramos y vamos haciendo las formas, de medio centimetro de espesor + o -.
Vamos pasando las tortas a una placa de horno con un papel de hornear.
Se precalienta el horno  a 150º y se hornean durante unos 20 minutos+ 0 -.
Se dejan enfriar en la placa y una vez frias se espolvorean con azúcar glas.

¡ ¡BUEN PROVECHO !


AHH!! Una cosita, esta receta la he cogido de un blog estupendo llamado DE LA VISTA AL PALADAR.

Y la foto no hace justicia, para nada, a mis tortitas, pero......es lo que hay.

Comentarios

  1. Conozco esas tortas y me encantan, y aunque la foto no haga justicia, es cierto, estoy seguro que te salieron buenísimas. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Estas tortas me chiflan,en mi casa no duran.Muy buenas deben estar lástima no poder tomar una por la pantalla del ordenador.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi casa seguro que tampoco duran nada, que ricas!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas rica a mi me encantan. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO