ROPA-VIEJA



Hola amigos, el domingo puse un puchero, y preparando los ingredientes, me dije, aprovecho,  pongo mas garbanzos  y hago una ropa vieja que ya hace tiempo que no la comemos...y nada, así lo hice.
La ropa vieja se hace con garbanzos cocidos del puchero  y la carne del mismo, esta muy rico, al menos aqui en casa gusta mucho y es una manera mas de comer legumbres y de reciclar, por llamarlo de alguna manera,el plato inicial, así que manos a la obra.

INGREDIENTES:

ACEITE DE OLIVA

TOMATES (PARA FREÍR )

CEBOLLA Y PIMIENTO PARA FREÍR LOS TOMATES

1 ZANAHORIA GRANDECITA PICADA  ( opcional )

SAL, 1 HOJA DE LAUREL Y CHORREÓN DE VINO BLANCO

GARBANZOS Y CARNE YA COCIDOS


PROCEDIMIENTO:

Picamos la cebolla, pimiento y zanahoria, esta ultima muy picadita y se pone todo a sofreír.
Una vez hecho el sofrito, ponemos los tomates a freir, una vez fritos volcamos los garbanzos y la carne cortadita, removemos un poco y le echamos un chorreón de vino, dejamos que hierva un pelín, para que se consuma el alcohol y listo....ahhh y no os olvidéis de poner a la vez de los garbanzos, el laurel, que ya se me olvidaba!!, y la sal al gusto.....como todo lo demás, ya que no doy cantidades por eso mismo esto es al gusto.

¡¡  QUE APROVECHEN  !!



Comentarios

  1. La próxima vez lo hago como tú, ya que yo no suelo echarle tomate, pero la verdad es que la pinta es estupendísima de la muerte. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Por aquí es muy típica esa comida, a mi me encanta, mi suegra siempre me la prepara y está deliciosa.
    Te ha quedado estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tu receta es muy sabrosa, por aquí llamamos ropa vieja ala ensalada que se hace con lo que sobra del puchero y usamos: carne, papas, zanahorias. Le agregamos huevos duros picados y alguna otra cosa como lechuga y tomate. Condimentamos con aceite y vinagre.
    Espero que la practiques, es muy rica para verano.
    Besoss desde mi blog de Nutrición
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO