BOLLOS DULCES DE QUESO FRESCO

Hola  a todos. Hoy he hecho unos bollos dulces muy parecidos a los de leche,pero son una receta muy distinta, pero lo primero que me llamo la atención de estos bollos fue la receta, de queso de burgos o fresco, así que me dije, estos hay que probarlos y aprovechando que tenia queso fresco me lie la manta a la cabeza......si, para mi fue un atrevimiento, ya que esto de poner queso fresco en una masa de pan....pues que se me hacia raro, pero acerté  están muy ricos y esponjosos, una vez hechos unos los he rellenado con crema pastelera, otros los he dejado tal cual y unos se antojaron un poco mas grandes y rajaditos con un
poco de azúcar humedecida con anís....sunmmmmm!! exquisitos.





INGREDIENTES

500 GRAMOS DE HARINA DE FUERZA

30 GRAMOS DE LEVADURA.FRESCA O 1  SOBRE Y MEDIO DE LA SECA DE PANADERIA

10 GRMOS DE SAL

100 DE AZÚCAR ( YO PUSE 50  Y 50 GRMOS DE AZÚCAR INVERTIDO )

50 GRAMOS DE MANTEQUILLA ( PUSE MARGARINA CON SAL )

2OO GRAMOS DE QUESO DE BURGOS

50 GRAMOS DE LECHE TEMPLADA

2 SOBRES DE AZÚCAR VAINILLADO O 16 GRAMOS

4 HUEVOS LIGERAMENTE BATIDOS

AZÚCAR GLAS PARA ESPOLVOREAR





PROCESO.

Si se tiene panificadora , se puede amasar ahí,unos 15 o 20 minutos.

En el caso de tenerla, ponemos todos los ingredientes en la cubeta, primero los huevos batidos un poco, luego la levadura deshecha en los 50 gramos de leche templada, los azucares el queso a trozos, le damos para que mezcle un poco y se le vuelca la harina y a amasar, si al pasar el tiempo vemos que se pega mucho la masa en la cubeta, le damos un poco de mas tiempo co un puñadito de harina mas.Una vez terminado lo he dejado levar en la misma cubeta durante una hora y media.Pasado este tiempo, habrá duplicado su volumen, lo sacamos y ponemos en una mesa un poco enharinada,amasar un poco para sacar el aire y se van haciendo las piezas del tamaño y forma que mas nos guste y se van dejando sobre la bandeja con papel de hornear, las tapamos con un paño y esperamos unos 30-40 minutos, para que vuelvan a subir.
Entonces precalentamos el horno a 200· y  metemos la bandeja, bajamos el horno a 180·y horneamos durante 10-15 minutos, se sacan y cuando estén fríos si queréis los rellenais como yo hice con unos cuantos, de crema pastelera, o ya al gusto, como crema de chocolate, mermelada, mantequilla o tal cual, eso si yo los espolvoree con azúcar glas y una tanda que hice mas grandes, les hice unas rajas y le puse azúcar humedecido con anís. Ah y al meterlos al horno yo los he pintado con clara de huevo que tenia de las yemas de la crema pastelera que hice.
si no se tiene panificadora o amasadora, se pueden hacer perfectamente de la misma forma, pero de esta manera ponemos la harina antes en un cuenco hacemos un hoyito  y ponemos todos sus ingredientes y ala a amasar.



Comentarios

  1. Se los ve muy esponjosos seguramente por el agregado del queso que le da humedad y materia grasa. No dudes en emplearlo.
    Besosss Maricarmen
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta extraordinaria!!! la migas es estupenda, se ve tierna y esponjosa y te han quedado muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica y con la crema pastelera de vicio, a mi también me hubiera sonado raro. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Saludos Mari Carmen! Esas Carmelitas me traen muy buenos recuerdos, probaré a ver si me salen con esa pinta tan rica.Gracias por la receta-s.: )

    ResponderEliminar
  5. Saludos Mari Carmen! Esas Carmelitas me traen muy buenos recuerdos, probaré a ver si me salen con esa pinta tan rica.Gracias por la receta-s.: )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO