martes, 7 de agosto de 2012

SALSA TOFFE



Hola , aquí de nuevo,esta vez con esta salsa dulce, que lo mismo sirve en frío o templado ,para tartas, helados , tortitas, etc, etc      

INGREDIENTES:

200 GRAMOS DE AZÚCAR

200 GRAMOS DE NATA

Ponemos el azúcar con unas gotas de agua al fuego hasta que caramelice. Cuando coja un color dorado bonito, le añadimos de golpe la nata, aquí mucho cuida-din pues salpica bastante,removemos bien y cuando termine la ebullición la volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir, entonces se remueve de nuevo hasta que este completamente disuelto, y se retira del fuego, y dejamos enfriar.

TRUQUI-CONSEJO: AÑADIR LA NATA TIBIA Y ASÍ NO NOS SALPICARÁ  TANTO ,(esto lo sabia, se me olvidóy me lo ha recordado Norma del blog  SIEMPRE SERÁ PRIMAVERA )

6 comentarios:

  1. Hola Maricarmen, hoy eres la primera a la que comento, porque acabo de senterme ahora mismo, después de un dia duro de trabajos manuales en casa. Esta salsa es fantástica para todo lo que dices y además, debe estar buenísima. De pequeño me encantaban los caramelos de toffe y si tiene el mismo sabor, no dudes que lo haré. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE, ESTA RIQUÍSIMA, Y ADEMAS TAN FÁCIL DE HACER..
      JOSE, YO CONTESTO DESDE AQUÍ, MI BLOG ,PORQUE PONE RESPONDER, PERO LA VERDAD NO SE SI ESTO TE LLEGA AL TUYO...O TENGO QUE HACERLO POR EL TUYO, BUENO NO SE SI ME EXPLICO, DE TODOS MODOS GRACIAS POR TU INTERÉS,BESOS.

      Eliminar
  2. Sabes lo que yo hago? Le agrego la nata caliente para que no salpique tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Norma , así es, ¡¡se me olvidó ponerlo!!, aunque cada vez que hago esta receta, siempre se me olvida.... y lo se..pero, esta cabecita mia.Gracias Norma por recordármelo, a ver si puedo añadirlo a la receta ya editada, besos bonita.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Que maravilla!!!! me ha encantado, me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar