martes, 14 de agosto de 2012

PATATAS CON CHOCOS



Hola, hoy ha tocao esto para el almuerzo, así que, mientras se termina de hacer, os dejo la receta .
Las cantidades son para 4, así que ya vosotros os ajustáis......

Necesitamos:

350-400 gramos de tiras de chocos

4 dientes de ajo grandecitos  picados
                                                                        
8 cucharadas soperas de aceite oliva

2 cucharillas de café colmadas de pimentón molido

2 cucharillas de café colmadas de orégano

Patatas peladas y troceadas para guiso.

Bien, manos a la obra:

Ponemos en la cacerola el aceite y sofreímos el ajo picado, cuidando de que no se nos queme, porque amarguea. A continuación, ponemos las tiras de choco cortadas del tamaño que mejor nos venga, removemos y mientras va mareándose, se les pone el orégano, y el pimentón, se remueve un poquito más, con cuidado, que el pimentón cuando se quema sabe demasiado fuerte y estropearía el plato. Ahora ponemos un poco de agua, la suficiente para dejarlo cocer y se nos ablande el choco, si nos parece que nos hemos pasado con el agua, no hay porque preocuparse, ya que después se le ponen las patatas, y como he dicho ya, lo siguiente que se ponen después de estar el choco blando, son las patatas,ponemos sal al gusto y a cocer hasta que estén tiernas.

No digo cantidades de agua eso va al gusto, hay a quien les gusta mas caldosito y como aquí en casa, que gusta más espesito, es cuestión de ir controlando.

Tampoco he puesto cantidad de patatas, pues yo para que me salga a lo justo o un pelín más, lo que hago es que una vez peladas las que creo suficientes, las troceo y voy llenando el fondo de un plato hondo por persona, y que personas, por ejemplo a mi marido el fondo del plato colmadito , y así si me hace falta un poco mas pues cojo una patata pequeña o mediana según lo que me falte, luego todo junto al perol. ¡¡¡¡¡salud y que aprovechen!!!!



5 comentarios:

  1. Hola Maricarmen. Este es de mis platos preferidos, pero en casa normalmente no lo hago, porque los chocos no le gustan a mi familia, no les hace gracia la textura y para mí solo no lo suelo hacer, así que, hazme un sitito en la mesa, que voy p'allá...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡cuando quieras!!!, pero tu pones el postre,jejeje

      Eliminar
  2. Gracias por lo que me has mandado. Lo voy a estudiar detenidamente por lo siguiente
    Los helados no se cristalizan si tienen una adecuada propoción de azúcar.
    El bicarbonato reemplaza en las preparaciones al polvo de hornear o sea que sirve para que la preparación salga aireada.
    El ácido acético sirve para dar firmeza a las claras y le da un ligero sabor ácido.
    Esto es lo que yo sabía sobre los componentes que me indicaste. Seguiré investigando sobre lo que me cuentas, no es cuestión de poner químicos porque sí ¿no te parece?
    Besosss y te pongo en mi blog de NUTRICIÓN así no te pierdo

    ResponderEliminar
  3. Excelente receta, en mi casa nos encantan, y ahora en verano me parecen tan marineras, será por el choco. Muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tu visita he podido descubrir tu blog, me ha gustado mucho todo lo que preparas, así que también me quedo de seguidor..
    Estas patatas con chocos, dicen come... Voy a dejar esta receta en pendientes, ya que aquí en Málaga muchas veces hay chocos frescos de Huelva o de la Caleta y habrá que probar.
    Que tengas un buen domingo.
    Saludos
    Jaime

    ResponderEliminar