martes, 7 de agosto de 2012

AZÚCAR INVERTIDO

Hola a todos. Aquí os dejo esta receta de azúcar invertido, nooo,¡¡ no penséis nada raro !!, el nombre que es así de extraño, por lo menos para mi, ahora no, pero la primera vez que lo leí, dije para mis adentros...y estoo que piiiii  (censurado )...es.Reconozco que fue lo que me empujó, a ver y estudiar que era  y para que servia, ese nombre tan extrambótico para mi.....
Bien, pues , lo explicaré con mis palabras y lo más breve posible. Resulta que este tipo de azúcar se usa en repostería, para hacer la bollería mas esponjosa y que no se nos reseque tanto, de un dia para otro, ¡¡CUANDO SOBRA,CLARO!!,es lo que tiene la bollería casera, al no llevar conservantes, ni na de esas letritas E 123, D 256,G67...Dios, que me enrollo...Sigo, además también se le pone a nuestros helados caseros, para que no cristalicen al congelar y nos salgan mas cremositos, en los dos casos que he puesto para su uso, siempre se sustituye un porcentaje del azúcar , que inicialmente nos piden para la receta en concreto.Por ultimo, decir, que una vez que lo hagamos, no se puede usar hasta que este frío y haya reposado al menos unas 8 horas.

USO Y CANTIDADES:

PANADERÍA Y MASAS DULCES QUE TENGAN QUE FERMENTAR.........50%--70%

HELADOS..........25%--30%

BIZCOCHOS.......10%--20%


Ahora manos a la obra, necesitamos:

150 ml de agua mineral
350 gramos de azucar
1 sobre morado y 1 blanco ( de los de gasificante litines  hacendado )

Mezclamos el azúcar,con el sobre blanco, añadimos el agua y lo ponemos todo en un cazo al fuego, en cuanto comience a hervir lo apartamos, esperamos a que esté a unos 50 grados y le ponemos el sobre morado, se remueve bien y dejamos enfriar, Una vez frío lo ponemos en un tarro de cristal, lo tapamos bien y esperamos una media de 8-10 horas para poder empezar a usar.

El azúcar invertido no se puede usar en caliente nunca, hay que esperar siempre a que este frío y reposado.

Si se quiere se puede meter en el frigo, pero se conserva perfectamente fuera, y nos aguanta perfectamente 1 año.Si vemos que se nos cuaja, no pasa nada, se hace como con la miel, cogemos lo que nos haga falta y le damos un toque de micro para diluirla.

Os recomiendo que la hagáis, es muy fácil, aunque yo me haya extendido un poco o un mucho jajaja, hacedlo, y ya me contaréis.

































































































15 comentarios:

  1. Maricarmen te escribo desde Argentina y quisiera saber a qué llamas sobre morado. Si puedes escríbeme los ingredientes que dice en el envase.
    No sé de qué se trata.
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, el sobre blanco esta compuesto por ácido málico y ácido tartárico.Estos son unos sobres que vienen unidos y se compran en los super mercados, vienen en cajas de 8 sobres de cada y se utiliza en repostería, para bizcochos o magdalenas, entre otros y se añade un sobre blanco ( acidulante ) y otro morado (gasificante ), por cada 200 gramos de harina, existe otra marca " el tigre "creo que asi se llaman, aunque , yo por mi zona nunca los he visto.Espero haberte ayudado, y muchas gracia por tus comentarios,besos. PERDÓN NORMA EL SOBRE MORADO ES BICARBONATO SÓDICO, JAJAJAA, tanto escribir y al final no te contesto exactamente a tu pregunta.

      Eliminar
    2. VALLA POR DIOS, NORMA, CARIÑO. COMO SE DICE POR AQUÍ, NO HE DAO PIÉ CON BOLA, CON ESTA RECETA, YA LO ARREGLÉ, Y SE PONEN LOS DOS SOBRES EL BLANCO Y EL MORADO, CON RAZÓN NO PODÍAS ENTENDER NADA...PIDO DISCULPAS A TODOS DESDE AQUÍ.

      Eliminar
    3. Maricarmen, como por aquí no existe ese producto fijate en cada uno de los sobres( morados y blanco)QUÉ COMPUESTO QUÍMICO TIENEN porque estoy a 12.000km y por aquí no lo he visto. Es decir: el bicarbonato de soda(así lo llamamos por aquí)lo consigo sin problemas. Decime cuánto le pongo.
      y el otro qué químico es? cuántos gramos tiene cada sobre?

      Eliminar
  2. Es ideal, yo antes lo preparaba, pero permiteme un consejo, sabías que la miel es un azúcar invertido natural? pruebalo y verás, al fin y al cabo, el azúcar invertido lleva un componente químico.
    El sobre morado es bicarbonato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Eva, es verdad, pero la miel,en algunos casos le da algo de sabor, ¿no?, yo hace tiempo, cuando vi lo de este tipo de azúcar, no me atrevía ,pero pensé en la miel para mis bizcochos o ,en mi caso sobre todo para masas como la del roscón de reyes...ya que nunca hice helado, hasta ahora.. y pensé que seria esto mejor para que no enmascarase el sabor que yo quisiera.EVA ,de todos modos, no lo uso mucho, y además esta hecho con unos productos que se le ponen habitualmente en nuestra magdalenas, y al fin y al cabo la levadura tipo royal, para nuestros bizcochos también lleva algo de química....¡¡¡eah ya me dejaste pensando!!MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO, lo tengo que añadir a lo ya editado, a ver si puedo..BESOS GUAPA Y GRACIAS.

      Eliminar
  3. Hola. Acabo de conocer tu blog gracias al de "igloo cooking". Yo también estoy empezando a hacer un blog de cocina. Bueno, de momento me ha dado por empezar elaborando un diccionario de términos culinarios, pero que luego empezaré con las recetas.
    Yo también me estaba preguntando a qué te referías con lo del sobre blanco y morado, pero veo que ya le has contestado a Norma, y claro que se lo que es. Has hecho una buena explicación sobre el azúcar invertido. Gracias por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE NADA MARÍA LUZ, AQUÍ ESTAMOS PARA LO QUE TE HAGA FALTA.

      Eliminar
  4. Tengo yo ganas también de hacerlo pero nunca me ánimo y mira que no es dificil, voy a ponerme a ello. Besos

    ResponderEliminar
  5. pues yo lo voy a hacer desde luego!!! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus consejos y preparar azúcar invertido, yo lo pongo en los helados y viene genial.Besos

    ResponderEliminar
  7. Una recetuqui fantástica, la uso sobre todo en helados, en bollería la he preparado alguna vez , pero no me da tiempo a saber si la conserva mejor, ya que no me dura na de na jeje.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  8. Yo también la hago,viene muy bien para los helados,en otras cosas no lo probé.besinos

    ResponderEliminar
  9. Para loa helados es estupendo, no cristalizan, pero para la bollería no lo usé nunca, ya te contaré. Besinos y gracias por tus palabras Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  10. NUNCA LA HICE TENGO SI NO TE IMPORTA ME QUEDO CON LA RECETA.ME QUEDO PARA SEGIRTE.BESOS

    ResponderEliminar