TARTA DE MANZANA

Buenas, el pasado 5 de julio fue mi cumpleaños, y para celebrarlo hice 2 tartas, una de manzana y la otra de mousse de toffe y de chocolate. Aquí os dejo la receta de la de manzana.
En primer lugar, yo la hice con masa quebrada casera, pero también la podéis comprar, pero la verdad es que a mi me encanta esta casera y ademas no es nada difícil.

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:
400 GRAMOS DE HARINA
200GRAMOS DE MANTEQUILLA
2 HUEVOS
100 GRAMOS DE AZÚCAR
PIZCA DE SAL

Ponemos la harina en un cuenco y hacemos un hueco, ponemos los huevos, el azúcar y la pizca de sal. Ahora amasamos, hasta que este todo integrado, entonces ponemos la mantequilla a trocitos y reblandecida a temperatura ambiente,amasamos con los dedos, y se hará una masa arenosa, la hacemos una bola, envolvemos con film y la metemos al frigo durante 20 o 30 minutos.Pasado este tiempo, la estiramos sobre un papel de horno y la trasladamos al molde donde se va a hornear,la acomodamos a nuestro gusto, subiendo los laterales, para tener fondo y así  luego poder poner el relleno.Una vez en hecho esto pinchamos la masa con un tenedor, por toda la base, la tapamos con un papel de hornear o de aluminio, le ponemos peso(yo le pongo un buen puñado de habichuelas blancas, para que no suba) y al horno unos 15 minutos, a 180 grados, ,cuando termine el tiempo la sacamos del horno y reservamos.
Para el relleno, yo le hice una crema espesita con 3 sobres de flan potax,1 litro y cuarto de leche y azúcar al gusto,le puse a la crema unas uvas pasas que había tenido un ratito  hidratando con agua y un chorreón de anís.


Se rellena la masa quebrada y semicocida con esta crema, se cubre toda con manzana pelada y cortada a lonchas no muy gruesas, se le espolvorea con canela molida, y unas pasitas mas, yo adorne con unas cerezas en almíbar, volvemos a meterla al horno durante unos 35 o 40 minutos a 180grados.
Las cantidades es para un molde de estos que venden de aluminio de usar y tirar y es de los grandes.


Aquí os dejo las fotos de la otra tarta y ya pondré mas adelante la receta.
La pena es que no la " vestí " de gala para el evento....... las prisas, que son mu malas...pero es lo que hay








Comentarios

  1. Que pinta tienen estas tartas, bufffffffffffff me comería un buen cacho. Gracias por visitarme y así poder conocerte. Me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida pecosa, muchas gracias por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO