LENTEJAS "SABOR ASTURIANO"

Hola, aqui os dejo un guiso de lentejas bien rico, ya se que hace calor pero hay que comer de todo,  ademas las he puesto hoy, que han bajado un pelin las temperaturas y por aquí corría un vientecito de poniente algo fuerte.
En fin que se han comido,y hay que tirar de la                                                                                   despensa, que la cosita esta muuuu mala.

Bueno lo del nombre es porque no es potaje habitual en casa, a este le he puesto un paquete de estos que vienen con morcilla, chorizo y tocino con vetitas, todos ahumados,muy ricos ,que se llama compango y se le pone a la fabada asturiana.

INGREDIENTES: (estas cantidades  son para unas 4 o 5 personas.



MEDIO KILO DE LENTEJAS TIPO PARDINA.
1 PIMIENTO ITALIANO
1TOMATE COLORAITO
1 CEBOLLA PICADA
4 DIENTES DE AJO PICADOS
7-8 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE
1/2 CUCHARADA DE PIMIENTO MOLIDO
1 COMPANGO ASTURIANO
SAL


Limpiamos las lentejas bajo el chorro de agua fria, escurrimos y a la cazuela,ponemos las verduras, el aceite, el pimiento molido y el compango asturiano.
Cubrimos de agua fría, como dos o tres dedos por encima de las lentejas,y ponemos a cocer, cuando comience a hervir se baja el fuego y se deja a fuego lento hasta que estén tiernas, con cuidado de  que no se revienten, yo las voy observando y cuando necesitan mas agua se la  añado directamente del grifo, subo el fuego y cuando empieza de nuevo a hervir lo bajo y así hasta que le demos el punto.

Comentarios

  1. Vaya plato!!!!, que rico!!!, aunque haga calor, a veces necesita una un plato contundente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están muy ricas,con ese compango,a mi me gustan mucho las lentejas.besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO