lunes, 2 de julio de 2012

EMPANADA "FINALISTA"

Buenaaassss,¿como están? espero que bien,yo aquí echando un ratillo a mi blog, a ver si mi hija o mi marido se conmueven y me suben las fotitos y ya puedo editar algunas cositas.
Hoy es el día  de la final de la euro-copa, y van a venir unos cuantos amigos para ver el partido juntos, seremos de doce acatorce personas.Ya he preparado una empanada  de beicon , jamón cocido queso y chorizo picante y unos bollitos preñaos de chistorra con pimientos fritos.Mi hija por su parte con sus amigos pedirán  unas pizzas.














Yo tenia intención de hacer un postre, pero creo que va a ser que no.


INGREDIENTES PARA LA MASA DE ESTA EMPANADA
4 VASOS DE HARINA
1 VASO DE AGUA
1 VASO DE ACEITE OLIVA SUAVE
1 CUCHARILLA DE SAL
1/2 CUCHARILLA DE PIMIENTO MOLIDO DULCE
1/2" CUCHARILLA O UN POCO MENOS DE LEVADURA TIPO ROYAL






Bien, manos a la obra: ponemos la harina en un cuenco grande y hacemos un hueco en el centro de la harina y ponemos el agua y el aceite con la sal,  removemos , ponemos la levadura y amasamos hasta que se despegue del cuenco, es muy rápido de hacer y una masa muy suave para manejar. dividimos la masa en dos partes, una un pelin mas grande, para dejarla de base y poder hacerle el dobladillito.Ponemos un poco de harina en la mesa de amasado y estiramos el trozo mas grande, con estas cantidades te da mas que suficiente pa cubrir la bandeja de nuestro horno, vamos un horno normal y corriente de las casas,,, no de uno industrial,jajaja, bueno ya se que me habíais entendido, pero es que me sale la vena cómica, bueno, bueno,a lo que vamos, la pasamos a la bandeja previamente cubierta con papel de hornear, y rellenamos,        teniendo en cuenta no llegar totalmente a las orillas de la base, para luego ese filito es el que subimos por encima de la cubierta y hacemos lo que yo llamo el dobladillo, hecho esto, ponemos encima la otra mitad de la masa ya estiradita  , que llegue para cubrir todo el relleno y se le hace el dobladillo, entonces se adorna si se quiere con trocitos de masa que sobran de los recortitos y se pincha toda la superficie con un tenedor,se pinta con huevo batido y al horno a 180grados durante 40-45 minutos.


 BUEN PROVECHO!!


Estos son los bollitos preñaos, mas adelante os dejare la receta.



2 comentarios:

  1. MMMmmmmm vaya delicias preparaste para tan grande celebracion, que somos campeones!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien se come en tu casa.Todo muy rico.besinos

    ResponderEliminar